Foto: getty

Hizo historia en el Real Madrid y es considerado como el mejor futbolista mexicano, pero lo que no se sabes que su destino pudo haber sido muy diferente. Hace varios años, cuando empezaba su carrera por Europa -donde se convertiría en leyenda-, el Arsenal quiso fichar a Hugo Sánchez.

Fue el mismo año que se fue al futbol español.

Antes de llegar a los ‘merengues’, el delantero estuvo con el Atlético de Madrid, aunque pudo haber estado en la Premier League. En 1981 fue tentado por los ‘Gunners’ y estuvo muy interesado en irse con ellos, pero al final eligió a los ‘colchoneros’, una de las mejores decisiones de su carrera.

Su buen paso por el Atlético, hizo que el Real Madrid lo viera más de cerca, además de que los tuvo varias veces como rivales. A lo mejor, si se hubiera ido con el Arsenal, no sería una leyenda como lo es hoy en día y sin duda alguna, no hubiera ganado el ‘pentapichichi’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felicidades @Atleti por el nuevo estadio @Metropolitano. Nuevas metas, nuevo camino, nuevo destino, siempre orgulloso y siempre grande.

Una publicación compartida por Hugo Sánchez (@hugosanchez_9) el

Te recomendamos: Estrella del Borussia Dortmund saldrá del equipo en verano

Te puede interesar: 5 opciones que tiene el Real Madrid para suplir a Gareth Bale

¿Por qué eligió al Atlético de Madrid?

“En ese entonces tuve que decidirme entre Atlético de Madrid o Arsenal y me decidí por el Atlético de Madrid, porque ahí sería el mundial al siguiente año (España 1982)”, comentó. Así que ni siquiera fue por el nivel, sino porque el destino dijo que el Mundial sería en ese lugar.

Hugo logró cinco títulos de goleo en su paso por el futbol español, cuatro con el Real Madrid y uno con el conjunto colchonero. Es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por el club y en México, el mejor futbolista de toda la historia.

Siempre será una interrogante lo que hubiera logrado con los ‘Gunners’.

Arsenal quiso fichar a Hugo Sánchez y su interés era válido, pero el destino tenía planea diferentes para el mexicano, quien a lo mejor no hubiera logrado lo mismo con el equipo inglés, porque todo indicaba que la historia lo quería en el Real Madrid, donde paso de jugador a leyenda.