Foto: Getty

Uno de los equipos más emblemáticos de Alemania podría desarmarse durante verano, porque además de que muchos clubes buscan a sus estrella (Jadon Sancho y Erling Haaland), ahora también salió a la luz que Mario Gotze saldrá del Borussia Dortmund en unos meses.

La crisis del coronavirus ha afectado a todos.

La mayoría ha tenido que recurrir a reducir los salarios de sus jugadores y eso conlleva a que las ofertas en el verano no serán tan fuertes como era de esperarse. Aunque hay una buena noticia alrededor de todo eso y es que los futbolistas que estén libres serán los más buscados.

Gotze es uno de ellos porque anunció que no renovará con el Dortmund. A sus 27 años emitió un comunicado a través del diario Evening Standard: «Me gustaría anunciar que después de considerarlo intensamente, he decidido hacer un cambio de aires en mi carrera deportiva».

Te recomendamos: Los problemas extracancha del Barcelona esta temporada

Te puede interesar: La lección de Erling Haaland que lo hace mantener los pies en la tierra

Llevaba 4 años en el club teutón.

Las lesiones han sido una constante en la carrera del centrocampista, pero aún así será uno de los más buscados en el mercado de verano. En Inglaterra se habló del Everton, el West Ham o el Liverpool y también hay presunto interés de varios equipos italianos en la Serie A.

La idea de salir del club fue porque busca probar cosas diferentes ahora que aún es joven y puede afrontar ciertos retos. «Me he tomado mi tiempo para dar este paso. Es una decisión importante para mi futuro deportivo y tengo muchas ganas de trabajar con Reza Fazeli y su agencia International Soccer Management (ISM)».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today’s training with @achrafhakimi @modahoud8 ?

Una publicación compartida por MARIO GÖTZE (@mariogotze) el

Aún no es seguro a dónde se irá.

Cuando Mario Gotze informó que saldrá del Borussia Dortmund, dijo que lo que depara el futuro solo se sabrá cuando las cosas se normalicen en el mundo, pero que por el momento está tranquilo y feliz con su decisión. ¿Quién lo tomará gratis?