Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

'Tata' y Carlo Ancelotti aplican un "JC Osorio" con 'Chucky' Lozano

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La figura de la Selección Mexicana llegó a Italia para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa y lo sabe el estratega del Napoli. Desde que Carlo Ancelotti vio por primera vez a ‘Chucky’ Lozano se enamoró, y sabía que si lo dirigía podría explotar su talento. Pero pocos se imaginaron que lo haría jugar en una posición que no domina, ¿está haciendo un "predicador" Osorio?

El canterano de Pachuca se caracteriza por ser un goleador.

El estilo de juego, velocidad, desequilibrio y olfato goleador de Hirving Lozano lo catapultaron como uno de los jugadores más peligrosos del Viejo Continente. De los 83 partidos que lleva desde su arribo a Europa, suma 41 goles y 23 asistencias.

Números que otros futbolistas a su edad quisieran tener.

No olvidemos que en sus inicios, antes de convertirse en un extraordinario futbolista, en los ‘Tuzos’ siempre jugó pegado a la banda izquierda por sus condiciones futbolísticas, y ahora, es completamente un delantero gracias a sus dotes al ataque.

Te puede interesar: Llueven críticas sobre 'Chucky' Lozano, ¿qué opina Ancelotti?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Selección Nacional de Mexico y adidas renovaron contrato hasta el 2026, ¿seguirán las memorias imborrables en nuestro corazón?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ancelotti cree que puede funcionar más como ‘killer’.

Eso habría provocado que Lozano dejara las tareas de extremo y optara por ser un delantero dentro ‘plurifuncional’, es decir, no necesariamente este crack puede funcionar en una sola posición. Es un jugador que puede utilizarse en cualquier zona del ataque.

Es un diestro natural que juega como extremo, tanto por derecha como izquierda, y además sabe desenvolverse como media punta y como enganche.

El cuadro de Napoli tiene diversas opciones para que el mexicano pueda brillar en el terreno de juego, no importa que formación utilice Carlo, ya sea un 4-4-2, 4-3-3 y hasta 4-3-2-1, ya que en cualquiera de estas Lozano puede entrar sin ningún problema.

También podrías leer: El 'Chucky' Lozano estuvo cerca de cambiar al Napoli por este equipo

Pero la pregunta es ¿Carlo Ancelotti está haciendo un "Juan Carlos Osorio" con ‘Chucky’?

La verdad es que el estratega italiano sí está convirtiéndose en un "Juan Carlos Osorio" para el ‘Chucky’. A pesar de que la intención no es rotar a todo la plantilla, al jugador lo esta cambiando de posición de acuerdo al rival que tengan enfrente.

Lozano mejora nuestra calidad ofensiva. Es un chico serio, esas son las características que nos gustan, además de sus cualidades técnicas”, dijo Ancelotti.

No lo hemos visto anotar tan seguido como lo hizo en su anterior club en holanda, la razón es porque aún no se adapta muy bien al futbol italiano y le cuesta mucho trabajo jugar como delantero.

Por si te lo perdiste: Hirving Lozano, el 'muñeco diabólico' que busca conquistar al Napoli

“Hay un motivo por el que Lozano no está jugando bien, es un camino natural: tuvo los mismos problemas que otros jugadores que nunca habían jugado en Italia; debe adaptarse al equipo y el equipo debe adaptarse a él. Hoy no ha sido decisivo, pero sí peligroso”, reconoció el estratega.

De las 5 veces que ‘Chucky’ ha jugado como delantero en ninguna ocasión ha logrado anotar. Frente al Liverpool y Genk en Champions no logro hacer diferencia, y menos en los 3 juegos de liga en los que salió en esa misma posición.

Como extremo, las cosas han sido distintas, ya que ha hecho 1 gol en 2 partidos de liga. La diana se la propinó a la Juventus y su participación con el equipo fue importante, a pesar de que no lo hizo directamente en asistencias, fue fundamental en la creación de las jugadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏽Primer partido en #SerieA y primer gol de @hirvinglozano, ¡su futuro en tela de juicio en la #MáquinaDelTiempo!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Lozano aún no se acostumbra a su nueva posición con el Napoli, pero el tiempo dirá si es de verdad un delantero o sólo un extremo que sabe anotar. Tal vez, la liga italiana es más competitiva que donde antes estaba, y por esa sencilla razón no logra ser un  'killer'.

Carlo Ancelotti no es el único, también el 'Tata' Martino lo pone como delantero.

Al estratega argentino le gusta el trabajo que su colega Ancelotti está haciendo con el canterano de Pachuca. Luego de colocarlo como delantero contra Panamá, en el segundo compromiso del 'Tri' en la Nations League. Sin embargo, no tuvo éxito.

Las dudas se empiezan a generar, ¿en verdad Lozano tiene el talento para ser un delantero fijo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tú no, 'Chucky'. 🙃 Lozano salió lesionado por una fuerte entrada donde se lastimó el tobillo. 🇲🇽#México 3-1 #Panamá🇵🇦

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Recordemos que ante Bermudas, 'Chucky' salió como extremo izquierdo porque Martino había puesto a JJ Macías como único delantero. En su "posición natural" parece ser más efectivo, ya que logró una anotación sin ser delantero. Además, como dato, en este partido falló un penal. 

¿Cuál será el problema para el futbolista mexicano y rinda como delantero?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares