Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Hirving Lozano, el ‘muñeco diabólico’ que busca conquistar Napoli

Publicado hace

el día

Hirving Lozano es conocido por sus goles en cada debut que ha hecho y con el Napoli replicó esa fórmula que ha forjado en tan solo 5 años. Ya sea con selecciones menores, la mayor y en los equipos en los que ha militado, 'Chucky' parece estar tocado por una varita mágica cada vez que hace su presentación con equipo nuevo.

Con tan sólo 18 años, Hirving 'Chucky' Lozano hizo su debut con los 'Tuzos' de Pachuca con el dorsal número '70' en el Estadio Azteca y ante el América durante el Clausura 2014. Tuvieron que pasar 5 minutos de haber ingresado al terreno de juego para hacer su primer gol en el máximo circuito y cumplir un sueño para cualquier canterano: presentarse con gol.

Ese tanto le dio el triunfo al cuadro blanquiazul y le quitó el invicto a las águilas.

Te interesa: Así fue la jugada con la que 'chucky' humilló a de Ligt.

Durante el PreMundial sub-20 de 2015 ante Cuba, el 'Chucky' debutó en el certamen convirtiendo los goles 4 y 5 de un marcador que término 9-1 en favor de la Selección Mexicana y también participó con 4 asistencias.

Foto: Getty

El primer partido que Hirving jugó con el Pachuca en un torneo internacional fue en la CONCACAF Liga de Campeones y este no fue la excepción. Lozano colaboró con un gol ante el Real España de Honduras con asistencia de Ariel Nahuelpán.

Lozano se proclamó campeón de la Concachampions en 2017.

Te interesa:Los 'Wolves' de Raúl Jiménez, presentan un uniforme muy tricolor.

Después de 3 años de su presentación con los 'Tuzos', el 'muñeco diabólico' emigró a europa para jugar con el PSV Eindhoven de la Eredivise. El día en que disputó su primer partido en la liga holandesa hizo de las suyas anotándole al AZ y jugando 85 minutos.

En la Copa Holandesa debutó y se repitió la historia. En tiempo extra, Hirving convirtió  el 2 a 0  al Volendam para así acceder a las finales del certamen.

En la fase previa de Champions League, lo volvió a hacer anotando el 3-2 del gane para los holandeses ante el Bate Borisov de Bielorrusia.

Durante la eliminatoria mundialista, Lozano marcó el 2-0, en partido que México ganó 3-0 en contra de Canadá. En la Copa Confederaciones, previo al Mundial Rusia 2018, 'Chucky' metió el gol con el que México ganó 2-1 a la selección anfitriona (Rusia).

Para el Mundial de 2018, en el primer partido de la Selección Mexicana y de Hirving en una Copa del Mundo, marcó al minuto 35 el que dio la victoria 1-0 contra Alemania, campeones del mundo de la edición Brasil 2014.

La diana ante los 'teutones' causó  un minisismo en la CDMX.

Te interesa:'Tecatito' ya tiene nuevo compañero mexicano en Porto.

Por último, Hirving Lozano fue fichado por la Napoli en agosto y apenas 8 días después de haber sido anunciado hizo su debut contra la 'Juve' de Cristiano Ronaldo, y para "sorpresa" de todos también anotó. Lamentablemente no fue suficiente para evitar caer 4-3 ante la 'Vecchia Signora'.

El 'Chucky' ya hizo historia con el equipo italiano; en primera, es el fichaje más caro que el Napoli ha pagado y en segunda, es el primer mexicano en meter un gol en la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

'Eeeeel Chucky Lozaaaaano'. ? 8⃣ goles en 8⃣ debuts, un sólo hombre... Hirving el 'Chucky' Lozano. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares