Foto: Getty Images

Ya es una tradición que uno de los mejores equipos de Portugal se fije en el futbol de nuestro país y este verano no fue la excepción, ya que Porto fichó a otro mexicano tras la salida de Héctor Herrera, así que acompañará a Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El elegido será el octavo mexicano que juegue en el Porto en la historia.

Además de ‘HH’ y de ‘Tecatito’, el conjunto de los ‘Dragones’ han contado con la presencia de Diego Reyes, Raúl Gudiño, Miguel Layún, Omar Govea y Joao Maleck, así que el ser mexicano es prácticamente una garantía para el actual subcampeón de la Primeira Liga.

Te puede interesar: Héctor Herrera sigue sin debutar con el Atlético de Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como niño con juguete nuevo. ? Edson habló de lo bien que la pasa jugando para el Ajax. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: La jugada de ‘crack’ del ‘Chucky’ Lozano que dejó sembrado a de Ligt

En esta ocasión, Johan Gómez fue el privilegiado que recibió su primera oportunidad para jugar en Europa con el Porto, mismo que llegará con 18 años de edad proveniente del Dallas FC de la Major League Soccer (MLS).

De hecho, el delantero nació en Estados Unidos, pero su padre es mexicano.

Esto significa que el jugador cuenta con la doble nacionalidad y se incorporará a las fuerzas básicas del Porto como proyecto a futuro, tal y como lo hicieron con Gudiño y Govea en su momento, con el fin de hacerlo crecer y poder llegar al primer equipo algún día.

Te puede interesar: Carlo Ancelotti elogió a ‘Chucky’ en su debut con el Napoli

En realidad, el futbolista tiene muy poca experiencia hasta ahora, ya que apenas disputó 6 partidos con el North Texas Soccer Club, equipo filial del Dallas FC de la tercera división, donde ya pudo anotar un gol.

Sin duda alguna, el Porto le está brindando una oportunidad gigantesca a Johan Gómez, que deberá aprovecharla al máximo para aprender, crecer como futbolista y forjar el inicio de una carrera deportiva prometedora, como lo han hecho la mayoría de sus antecesores con los ‘Dragones’.