Foto: Twitter @EstadioAzteca

América debe estar muy contento porque enfrentará a Pumas en cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX, debido a que suele ser campeón cada vez que lo elimina.

De hecho, así ha ocurrido en sus tres títulos más recientes.

La primera vez que sucedió esto fue en el torneo Verano 2002: las ‘Águilas’ se midieron con los ‘Felinoa’ en la semifinal y los dejó en el camino con un 1-2 en el marcador global.

Te puede interesar: Andrés Lillini demostró que es un gran entrenador

Te puede interesar: Oribe Peralta rechazó a Chivas y sueña con volver a casa

Posteriormente se coronaron derrotando por 2-3 al Necaxa en la gran final.

Para el Clausura 2013, coincidieron en la ronda de los ocho mejores como segundo y séptimo y los de Coapa se la volvieron a aplicar a los del Pedregal con un 3-1 global.

Más tarde eliminaron al Monterrey en la semifinal y alcanzaron la gloria con aquel épico 4-2 en tanda de penales sobre Cruz Azul tras empatar 2-2 en la serie.

Te puede interesar: Jonathan Rodríguez pudo haber disputado su último partido con Cruz Azul

La historia se repitió en el Apertura 2014: se volvieron a cruzar en cuartos de final y los ‘Azulcremas’ se impusieron con un 1-1 global que les benefició por haber terminado la etapa regular como líderes.

Después dejaron en el camino a los ‘Rayados’ y vencieron por 3-1 a Tigres en la final.

La última vez que los de Coapa consiguieron el título tras despedir a los universitarios fue en el Apertura 2018: chocaron en semifinal y los superaron con un escandaloso 7-2 en la eliminatoria; luego le arrebataron el trofeo a la ‘Máquina’ nuevamente con un 0-2.

Así que es un hecho que América suele ser campeón de Liga MX cada vez que elimina a Pumas, mismo al que volverá a enfrentar en cuartos de final del torneo Grita México A21: ¿sucederá nuevamente?