Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América no ha estado abajo en el marcador ni un minuto como visitante

Publicado hace

el día

Las 'Águilas' se encuentran en un predicamento ante Pumas el próximo viernes y es que no contarán con al menos 7 jugadores y podrían ser 10. Aunque están cortos de plantel, tienen una estadística que los favorece; América no ha perdido como visitante en el Clausura 2020.

América no contará con 7 elementos para el viernes.

El conjunto de Coapa tiene mejor registro en el Clausura 2020 de visitante que de local, ya que suma 1 empate y 3 victorias mientras que en el Estadio Azteca tiene 2 victorias y 2 derrotas. Querétaro es el único equipo que le ha hecho gol a domicilio. Ariel Nahuelpán aprovechó un error de la zaga en ese momento. Sin embargo, nunca se han visto abajo en el marcador.

Te interesa: Chivas y su dilema en la pizarra: ¿Con refuerzos o sin refuerzos?

Miguel Herrera utilizará jugadores Sub-20.

Contra 'Gallos' fue el único partido que recibieron gol de visitante, esa anotación representó el empate del local, ya que Andrés Ibargüen había abierto el marcador al 27'. De ahí en fuera tiene un empate a cero goles ante Xolos en Tijuana, 2 victorias frente Puebla (1-0) y Monterrey por la mínima también. Ahora visitarán a Pumas en el Olímpico Universitario.

Este partido puede ser el más difícil que tengan hasta ahora fuera de casa, ya que el conjunto 'Felino' está en la quinta posición de la tabla con 14 puntos. Solamente han perdido dos encuentros aunque el último fue un 3-0 contra Tigres en el Volcán. América también cayó en casa por la misma cifra de goles ante 'Rayos' de Necaxa.Ambos equipos llegan de capa caída al clásico capitalino.

Te recomendamos: ¿Hace cuánto pumas no jugaba como local en viernes por la noche? 

Es el primer clásico del Equipo.

Miguel Herrera no contará con Sebastián Cáceres, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra por lesión. Santiago Cáserez y Bruno Valdéz están ausentes debido a suspensiones por tarjetas. Roger Martínez es baja por decisión técnica y Giovani Dos Santos, Sebatián Córodva, Henry Martín presentan cargas musculares. El atacante ya pudo completar el trabajo al parejo de sus compañeros.

Un rompecabezas el que enfrenta el técnico mexicano para uno de los partidos más importantes de la temporada. Tendrá que utilizar elementos jóvenes para cubrir ciertas posiciones e inclusive algunos que no tenía 100% contemplados para este torneo. A pesar de todo, tiene la estadística a su favor como visitante y que nunca ha estado abajo en el marcador.

Te gustaría leer: La cantera de Chivas responde con goles para terminar el mal paso 

América no ha perdido como visitante en el torneo.

Parece que Federico Viñas estará al 100% después de sus molestias y algunos aseguran que Roger Martínez empieza a ser reclamado por sus compañeros para que juegue. Eso dependerá de la directiva. Pumas por otro lado, tiene la baja de Luis Quintana por expulsión. El viernes en C.U. se verá un duelo por la parte alta de la tabla.

Populares