Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La cantera de Chivas responde con goles para terminar el mal paso

Publicado hace

el día

El conjunto del 'Rebaño' está respondiendo y en la jornada 8 hiló se segunda victoria de manera consecutiva en el torneo. Vencer a los 'Esmeraldas' de León representó entrar a zona de Liguilla. A pesar de que mantienen los problemas con sus refuerzos, los goles de los delanteros de Chivas en el Clausura 2020 se le atribuyen a sus canteranos.

Vencieron a León en la jornada 8.

Parece que Chivas salió del bache en el que se encontraba atorado hace una semanas y  Luis Fernando Tena por fin puede respirar tranquilo, ya que su equipo obtuvo dos triunfos seguidos para colocarse en el octavo lugar de la clasificación general. Los jóvenes canteranos están respondiendo, ya que los refuerzos todavía no cumplen con las expectativas.

Te interesa:  El Clásico Tapatío sería el ultimátum para uno de los protagonistas

Macías es el máximo goleador del equipo con 3 tantos.

El 'Flaco' junto a Ricardo Peláez han sido muy criticados debido a la fuerte inversión que realizaron para traer 7 jugadores de los cuales 5 tienen minutos en el terreno de juego. Su desempeño decepcionó a los aficionados además de que el técnico procura no ponerlos de inicio. Macías es el único constante en el ataque aunque venga de la cantera y haya regresado tras cumplir su cesión con León.

En los que va del Clausura 2020, el equipo 'Rojiblanco' tiene 10 goles a favor por 9 en contra con una diferencia de +1. Esto les vale para respirar tranquilos una semana más. La cuota goleadora está repartidas entre 3 de sus canteranos que sumas 7 tantos entre ellos (70%).

Te recomendamos:  América vive su peor sequía en zona de definición 

Están en zona de Liguilla.

José Juan Macías es el máximo goleador del equipo con 3 goles en 6 partidos. Ante León regresó su olfato ofensivo, ya que sus únicas víctimas habían sido Juárez y Tijuana. Los otros dos jugadores con dos anotaciones son 'Chofis' López que lo hizo ante Toluca y Atlético San Luis además de Fernando Beltrán que descontó contra Toluca y León.

Ellos son el volumen ofensivo de las institución que todavía necesita mejorar en su accionar si es que aspira a seguir en la pelea durante las 9 jornadas que restan. Estamos a la mitad del torneo y todavía hay refuerzos que no tiene minutos en el campo con el primer equipo. La situación interna es un factor importante y es que relegaron unos encuentros a Uriel Antuna y 'Chicote' Calderón por comportamientos inapropiados.

Te gustaría leer: ¿J.J. Macías pudo haber jugado con Cruz Azul?

Los goles de los delanteros de Chivas en el Clausura 2020 los han salvado.

Oribe Peralta y Alexis Vega también sumaron en la cuenta contra San Luis, Juárez y Cruz Azul respectivamente. Son 5 los futbolistas que han participado en los goles del equipo. Esta situación puede no ser tan positiva con la poca claridad de cara al arco, ya que existen jugadores como Jonathan Rodríguez que tiene 7 anotaciones.

Los jugadores salidos de las fuerzas básicas de Chivas han dado más del 50% de los puntos del equipo en lo que va del torneo. Mantiene 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Su siguiente encuentro es el Clásico Tapatío ante Atlas. A pesar del buen paso de los jóvenes, la incógnita de los refuerzos sigue.

 

Populares