Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América vive su peor sequía en la zona de definición

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Para la Jornada 9 del Clausura 2020, los de Miguel Herrera están en la parte alta de la tabla, pero hay algo que necesitan arreglar de manera urgente para que continúen de esa manera. Hasta el momento, América registra su peor cuota goleadora, lo cual podría ser un grave problema durante las siguientes semanas.

Pasaron 12 años para que tuvieran una mala marca.

Desde que empezó el torneo, el 'Piojo' ha tenido muchos problemas en contar con su plantilla completa, sobre todo con los atacantes. En un inicio no pudo tener a Federico Viñas por su participación en el preolímpico de Conmebol, además fueron las lesiones de Nicolás Castillo y Renato Ibarra. Además, jugadores como Giovani Dos Santos, Henry Martín y Sebastián Córdova no han jugado algunos por molestias.

A eso hay que sumarle que Roger Martínez no ha tenido minutos debido a que la directiva decidió no tomarlo en cuenta durante el Clausura 2020 -seguro ningún otro torneo-, desde que el futbolista externó públicamente su deseo de salir de Coapa.

Te recomendamos: ¿J.J. Macías pudo haber jugado en Cruz Azul?

Te puede interesar: América jugaría el clásico capitalino con más de 7 ausencias

Llevan apenas 8 goles en 8 jornadas.

Meter un tanto por partido no es algo que caracterice al equipo, ya que siempre han sido más ofensivos que defensivos, pero tantas bajas han hecho que Miguel Herrera tenga que recurrir a otras opciones para evitar las derrotas a como dé lugar. Solo supera a Monterrey, Puebla, Atlas y Tijuana en goles.

Desde el Clausura 2008, no les pasaba algo similar. Las cosas estaban mucho peor en ese entonces porque Daniel Brailovsky dirigió las primeras seis fechas, después Juan Antonio Luna estuvo estuvo como interino por un partido y Rubén Omar Romano cerró el certamen, mismo donde acabaron en último lugar.

En el 2020, no terminarán hasta abajo de la tabla.

Tienen un buen equipo y están empatados en el primer lugar con Cruz Azul (la 'Máquina' arriba por diferencia de goles), aunque eso sigue sin ayudar el hecho de que América registra su peor cuota goleadora y si quieren seguir por el buen camino, deberán cambiar algo pronto.

Populares