Foto: Getty

Cuando se anunció el calendario del Clausura 2020, uno de los partidos que todos anotaron en su agenda fue el Pumas vs América en la jornada 9 de la Liga MX. Aunque cuando se dio a conocer esa fecha las cosas eran un poco diferentes, ya que varias semanas después, el duelo se jugará un poco diferente.

Estaba programada para el 8 de marzo.

El Clásico Capitalino es uno de los partidos más esperados porque siempre se generan emociones únicas por parte de dos de los equipos con más historia. Además, le da un sazón extra que ambos están en la parte alta de la tabla general, América en segundo lugar y Pumas en quinto.

Los universitarios son locales, por lo que el encuentro era de esperarse que se jugara a mediodía del domingo, como siempre lo han hecho cuando disputan partidos en casa. Sin embargo, la Liga MX tomó a todos por sorpresa y anunció el cambio de fecha para el viernes 6 de marzo a las 8:00 PM en CU.


Te recomendamos: La cantera de Chivas responde con goles para terminar el mal paso

Te puede interesar: América jugaría el Clásico Capitalino con más de 7 ausencias

¿Cuándo fue la última vez que Pumas jugó de noche como local?

Primero es importante explicar que la razón por la que se hizo el cambio fue por las manifestaciones que se esperan en la ciudad ese día. El 8 de marzo se celebra el  Día Internacional de la Mujer y varias organizaciones llamaron a protestar en las calles para reclamar los derechos de la mujer y exigir justicia por los casos de feminicidio que han aumentado en el país.

Es un horario no muy habitual para el equipo y sus aficionados, aunque no del todo desconocido. La última vez que disputaron un partido en estas circunstancias fue en el Clausura 2016 cuando se midieron a Tijuana y lo hicieron con una victoria 3-1, Dante López, Matías Britos e Ismael Sosa fueron los autores de los goles.

¿Se repetirá la historia?

Tuvieron que pasar 4 años para que volvieran a un horario nocturno como locales y qué mejor que en el Pumas vs América de la jornada 9 en Liga MX, un partido que promete mucho y que además, podría empezar a definir a los primeros lugares del Clausura 2020 porque la diferencia entre ambos clubes solo es de 2 puntos.