Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América buscaría fichar a Santiago Arzamendia de Paraguay

Humberto Avila

Publicado hace

el día

América buscaría fichar a Santiago Arzamendia

El cuadro azulcrema sigue buscando a nuevos elementos para su plantilla y uno de ellos está en el futbol guaraní, luego de darse a conocer que el América buscaría fichar a Santiago Arzamendia, jugador que milita en el Cerro Porteño.

El América es el único equipo de la Liga MX que aún no ha tenido su debut en el torneo de Clausura 2019 tras aplazar su juego de la fecha uno ante el Necaxa para el martes 5 de marzo.

La directiva y cuerpo técnico del cuadro azulcrema parecen estar interesados por el lateral izquierdo del Cerro Porteño, Arzamendia, con la intención de reforzar su línea defensiva en el actual torneo, además este jugador se puede desempeñar como medio de contención.

América buscaría fichar a Santiago Arzamendia

Foto: Twitter

Te puede interesar: ¿Nico Castillo podría llegar al América? 

Cecilio Domínguez sería el sacrificado en la negociación para que Arzamendia llegue al América.

La motivo de que Domínguez este involucrado en este posible trueque, es porque el mediocampista de las águilas manifestó la intención de abandonar al equipo de Coapa, luego de haber terminado campeón del Apertura 2018.

En todo caso de hacerse oficial esta negociación, Cecilio regresaría a su país y Santiago Arzamendia saldría por primera vez del futbol paraguayo para enrolarse con las águilas del América.

Con una posible llegada de Santiago, llamaría la atención el equipo azulcrema, ya que cuanta con 3 jugadores que juegan por la banda izquierda como Carlos Vargas, Luis Reyes y Jorge Sánchez, este último quien se ha desempeñado como titular por la banda izquierda a pesar de que su posición natural es por la derecha.

Foto: Getty

También puedes leer: Pepe volvió al Porto; compartirá vestuario con Herrera y “Tecatito”

El jugador de 20 años también es pretendido por el River Plate.

El futbolista guaraní es hábil tanto para defender como para ir al ataque, gracias a su capacidad de desbordar por las bandas, realizar centros con gran precisión y tener un buen disparo de larga distancia, además de contar con cualidades defensivas que podrían ayudar al cuadro dirigido por Miguel Herrera.

Cabe destacar, que el América seguirá en busca de un centro delantero con experiencia en el futbol de Europa, uno entre su baraja se encuentra Nico Castillo, futbolista chileno que ya ha sido contactado por la directiva azulcrema.

¿Quién llegará primero a las instalaciones de Coapa, Castillo o Arzamendia?

PUBLICIDAD

Populares