Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Nico Castillo podría llegar al América?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Nico Castillo podría llegar al América

La baja productividad goleadora de los delanteros del América tiene preocupado al seno Azulcrema por lo que ta tendrían acercamientos importantes con una exfigura de Pumas. Se dio a conocer que Nico Castillo podría llegar al América como nuevo refuerzo para el torneo de Clausura 2019.

Castillo es un atacante de 25 años que no desconoce la liga, luego de haber vestido la elástica de los Pumas durante un año y medio, entre 2017 y 2018. Este verano salió del club mexicano para enrolarse con el Benfica de Portugal.

Con las águilas portuguesas no ha logrado consolidarse y mostrar su máxima capacidad en el ataque al no tener minutos en el primer equipo, ya que en ocasiones tampoco fue considerado por Rui Vitória, exestratega del Benfica, quien recientemente fue despedido por el club y en su lugar quedó como entrenador interino, Bruno Lage.

Nico Castillo podría llegar al América

Foto: Getty

Te puede interesar: Pepe volvió al Porto; compartirá vestuario con Herrera y "Tecatito"

Por falta de oportunidades, Nico Castillo no ve con malos ojos pertenecer a la plantilla del campeón de la Liga MX.

Con la nula actividad en la liga portuguesa, el exfutbolista de los Pumas ha pedido salir del club por la desesperación de no ser tomado en cuenta.

Algunos medios mexicanos como el Universal, Récord y Marca, aseguran que el América ha empezado a tener contacto con el jugador para intentar que este futbolista regrese al futbol mexicano, además de señalar que el chileno ya ha dado una respuesta positiva para pertenecer a las águilas del América y arribar a México próximamente.

América está dispuesto a desembolsar 15 millones de euros por Castillo.

Con la posible salida de su joya, Diego Lainez, al Ajax del futbol holandés, absorberían más de 11 millones de euros, esto permitiría que la directiva azulcrema contrate con mayor facilidad a Nico Castillo.

También puedes leer: El Barcelona hizo oficial el fichaje de esta joya francesa 

Sin embargo, lo único que pondría freno a la posible llegada de Castillo a la plantilla de Miguel Herrera, es que el atacante de Benfica aún tiene la esperanza de ser valorado por el nuevo entrenador de su actual equipo, pero todo depende si es considerado o no.

El delantero de 25 años dejó una huella importante en su paso por el futbol mexicano con los auriazules al conseguir 26 goles en 45 partidos.

"Castillo es uno de los dos o tres nombres esenciales con los que estamos trabajando para reforzar nuestra plantilla. Nosotros no hablamos de cifras. Solo les puedo decir que nuestros directivos están trabajando para que podamos contar con el chileno", dijo el "Piojo" Herrera hace unos días en rueda de prensa.

Nico Castillo podría llegar al América

Foto: Getty

Populares