Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona hizo oficial el fichaje de esta joya francesa

Publicado hace

el día

Barcelona hizo oficial el fichaje de esta joya francesa

Los problemas en la zaga del conjunto de Ernesto Valverde esta temporada provocaron que el club saliera al mercado a buscar defensas para el futuro y que pueda sustituir a Piqué en el futuro. El Barcelona hizo oficial el fichaje de esta joya francesa que llega desde Francia.

El Barcelona contrató a Jean-Clair Todibo proveniente del Toulouse francés, un central que tiene grandes condiciones y que fue el objeto de deseo de media Europa.

La defensa central se trata de una posición que aqueja mucho al cuadro blaugrana, desde la dupla Puyol - Piqué no han encontrado a una pareja de centrales que pueda dar el ancho y ser regulares durante toda la temporada.

Puedes leer: Messi y Suárez son más efectivos que todo el Real Madrid junto.

Te puede interesar: El mediocampista Adrien Rabiot llegó a un acuerdo con el Barcelona.

El francés se incorporará el próximo verano y se unirá a la gira asiática que el club tiene planeada durante el mes de julio.

El zaguero francés de 19 años Jean Claire Todibo llega gratis al Barcelona.

Un defensor de  1,89m de estatura con solo  10 partidos en su carrera en la Ligue 1. Debutó con el Toulouse apenas el 19 de agosto contra el Bordeaux, desde ese partido ha sido titular indiscutible para el entrenador del equipo francés, Alain Casanova.

Te puede interesar: Los cuatro refuerzos que busca el Manchester United.

Esta joya completó 9 partidos como titular y sólo en una ocasión entró de cambio. Acumula un gol en su haber y tenía a equipos como el Lyon, Juventus y el Barcelona tras sus pasos.

Al final Eric Abidal, Director Deportivo del Barcelona, fue una pieza clave para el fichaje de esta joven promesa del futbol internacional. El central llegará libre después de una polémica decisión de no renovar con el Toulouse, club que lo contrató por solo un año, proveniente del Les Lilas, su club de formación.

Todibo se despidió del Toulouse con una emotiva carta que fue publicada en su Twitter.

¿Cómo juega?

Rapidez, altura y potencia son tres de las características principales que exige el futbol moderno en los defensas.

Las tres son cumplidas a la perfección por Todibo, un central que recuerda los primeros años de Varane con el Lens francés.

PUBLICIDAD

Populares