Este miércoles se juega la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y los ‘Reds’. El marcador global está 1-0 a favor del equipo español, pero podría llegar a Anfield con una desventaja, ya que Álvaro Morata es duda contra el Liverpool por molestias en uno de los muslos.
Simeone podría no contar con uno de sus jugadores.
El delantero español, Álvaro Morata no entrenó con sus compañeros e hizo trabajo por separado en el gimnasio. Esto debido a molestias que presentó después del partido contra el Sevilla el fin de semana, por lo que tuvo que someterse a estudios para determinar el golpe. Las pruebas arrojaron un edema en los isquiotibiales que lo mantendrán en reposo los siguiente dos días.
?Informa @RuizAntonito
? La prueba practicada a @AlvaroMorata revela un edema en los isquiotibiales, al margen del golpe en el glúteo recibido ante el @SevillaFC
? Queda pendiente de evolución. Los médicos y el jugador decidirán si juega el miércoles pic.twitter.com/UhnPjVxuy7
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 9, 2020
Te interesa: Figura del Manchester City podría abandonar el club a final de la campaña
Thomas Lemar también presenta molestias físicas.
Está pendiente de evolución, ya que el miércoles juegan contra el Liverpool en Anfield para cerrar el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone tienen una ventaja mínima aunque no cuentan con gol en contra, por lo que una anotación pone en predicamento a los de Klopp.
El Atlético de Madrid se mantiene en la pelea por los puestos de competiciones europeas en la liga española y se definirá su futuro en Champions ante el actual campeón en uno de los estadios más imponentes de Europa. El sábado empataron a dos goles contra el Sevilla. Descontaron Morata de penal y Joao Félix que empieza a enracharse y será un elemento importante.
Te recomendamos: PSG contra Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada
Tiene 4 opciones para suplir al español.
La joya portuguesa tiene números bajos esta temporada a comparación del Benfica, ya que cuenta con 20 partidos jugados y solamente 4 goles. Uno de los factores de su bajo rendimiento son las lesiones que sufrió a mitad de temporada. El sábado consiguió anotar en partidos consecutivos por primera vez desde que llegó a la capital española.
Junto a Morata son los titulares de Simeone y parece que tendrá que modificar contra el Liverpool. Las opciones disponibles son Yannick Carrasco, Vitolo o Diego Costa. Inclusive Ángel Correa podría ocupar el puesto de Morata con el nivel que ha demostrado en la campaña. Una encrucijada para el estratega argentino de cara al partido más importante del año.
Te gustaría leer: Carlos Vela anotó su gol 50 con el LAFC en la MLS
Álvaro Morata es duda contra el Liverpool por inflamación en los isquitibiales.
Todavía no se descarta su participación, ya que el cuerpo médico del club está pendiente a la evolución de la lesión y esperará hasta el último minuto para determinar si puede jugar o no. En esta campaña tiene 23 partidos jugados y 8 goles, ha sido uno de los futbolistas más criticados en la nueva etapa del equipo, pero se mantiene con la confianza del técnico.
A la posible ausencia del jugador se suma la de Thomas Lemar que se encuentra en duda para el encuentro del miércoles. Saúl fue el encargado de hacer el único gol del partido en el Metropolitano, así que deben mantener la ventaja e incrementarla en Anfield Road.