Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Aaron Judge sufrió de un pulmón parcialmente colapsado

Publicado hace

el día

La suspensión debido al coronavirus puede ser provechosa para algunos equipos de las Grandes Ligas, ya que cuentan con jugadores lesionados y este periodo de cuarentena servirá para sus procesos de recuperación y llegar sanos para el inicio de la temporada. Uno de ellos se encuentra en Nueva York, ya que Aaron Judge sufrió de un pulmón parcialmente colapsado.

Se encuentra recuperándose en el complejo en Tampa Bay.

El jardinero reportó el viernes que está mejorando de su fractura de costilla que padeció al final de la temporada 2019 y también confesó que sufrió de un pulmón parcialmente colapsado. Semanas atrás, Aaron Boone dijo que en los entrenamientos de primavera la fractura le estaba impidiendo realizar su trabajo de manera natural, por lo que estaban viendo las posibilidades para solucionar el problema.

Te interesa: México se queda sin juegos de MLB por culpa del coronavirus 

Evitó la cirugía.

Los medios de comunicación sabían del problema de Judge con la costilla, pero no contaban con la situación del pulmón colapsado. Ya está prácticamente curada aunque debe permanecer en observación. Tiene que ser paciente con el tiempo de recuperación si es que quiere regresar al 100% para el arranque.

"El neumotórax está casi recuperado, lo cual es una cosa buena, es positivo debido a que puedo volar en caso de que decida ir a casa. Un pequeñez con el pulmón, pero ya se está recuperando en su totalidad. El hueso también está sanando como debe de ser", expresó el pelotero de Yankees.

Te recomendamos: MLB pospuso el Opening Day hasta nuevo aviso por COVID-19

Sigue las medidas para evitar el coronavirus.

Una de las condiciones del pelotero de 27 años era no ser sometido a una cirugía y el periodo de aplazamiento del 'Opening Day' le ayudará a recuperarse sin necesidad de entrar al quirófano. En este momento sigue en las instalaciones del campamento de primavera en Tampa Bay realizando trabajos con Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Tyler Wade.

Judge confesó que la lesión se produjo en septiembre durante un partido contra Angels en donde escuchó un crujido en su cuerpo. De ahí jugó infiltrado el resto de la temporada. Las lesiones fueron una constante en la franquicia del Bronx. Ahora con la cuarentena varios jugadores regresaron a sus casa, pero él y sus compañeros siguen preparándose con las medidas preventivas.

Te gustaría leer: Primer jugador de beisbol dio positivo por COVD-19

Aaron Judge sufrió de un pulmón parcialmente colapsado.

"Lo bueno de aquí, es que el gobierno de Florida no ha indicado cerrar las instalaciones por el coronavirus, así que podemos venir y realizar algunas actividades. También tengo un lugar aquí, por lo que me quedó en la ciudad y trabajo con los chicos. Lo haremos hasta que decidan cerrar", expresó.

Aaron Judge es considerado uno de los mejores peloteros de su generación, ganó el premio al novato del año en 2017 con su récord de 50 jonrones aunque cayó 2 años después. Con la epidemia de coronavirus tienen pocas posibilidades de entrenar y deben esperar hasta que se indique cuándo iniciará la campaña. Espera estar listo para ese momento.

Populares