Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

México se queda sin juegos de MLB por culpa del Coronavirus

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Lo que parecía que solo afectaba a una parte del mundo -bastante alejada- también está empezando a notarse en territorio azteca. Primero se suspendió la Liga MX sin una posible fecha de reanudación y ahora cancelan la MLB Series México 2020 debido a que el inicio de la temporada se retrasó.

Era la primera vez que un partido de temporada regular se jugaría en México.

En años pasados ya habían traído series de la MLB al país, solo que habían sido en la ciudad de Monterrey. Lo más cercano al centro del país fue un partido amistoso de pretemporada entre los Diablos Rojos del México y los San Diego Padres en 2019, mismo que ganaron los de Estados Unidos.

La renovación del Estadio Alfredo Harp Helú llamó la atención de las Grandes Ligas y por primera vez traerían una serie de temporada regular a la ciudad, pero debido a la propagación del COVID-19, tuvo que cancelarse. Habrá que esperar a la siguiente campaña para vivir un partido de la MLB de cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Respecto a México Series 2020.

Una publicación compartida por MLB México (@mlbmexico) el

Te recomendamos: MLB pospuso el 'Opening Day' hasta nuevo aviso por el COVID-19

Te puede interesar: Houston Astros, el equipo más odiado de las Grandes Ligas

Se celebraría el 18 y 19 de abril en la CDMX.

El 'Opening Day' de la MLB se tuvo que retrasar debido a que todas las ligas de Estados Unidos se encuentran suspendidas y eso hizo que toda la temporada sufriera de lo mismo. Aún no existe una fecha para que empiece la campaña 2020 de la MLB y habrá que esperar para saber cómo evoluciona la situación.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomendó que en México también se cancelen o pospongan todo tipo de eventos masivos, siendo la serie entre los San Diego Padres y Arizona Diamondbacks que se jugaría en el país uno de ellos.

La liga decidió no llevarla a cabo.

Ahora que anunciaron que cancelan la MLB Series México 2020, habrá que esperar para ver si los demás eventos internacionales seguirán en pie, como la Fórmula 1 y la NFL, que aunque esos son hasta el mes de octubre-noviembre, nadie sabe como seguirá el tema del coronavirus.

Populares