Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Suecia se rinde a los pies de Zlatan con un monumento para inmortalizarlo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Algunos lo aman y otros lo odian. Te guste o no, Zlatan ya logró la eternidad en este planeta y para honrar eso tendrá su propia estatua en Suecia, su país natal. Años atrás, se convirtió en una gran figura por su extraordinaria participación que tuvo con su selección y en el futbol extranjero. ¡Larga vida para 'Ibracadabra'!

El delantero de 37 años no es olvidado en sus tierras.

A muchos no les gusta su actitud fuera y dentro del terreno de juego; sin embargo, serían unos mentirosos si negaran que en sus mejores tiempos como futbolista no hizo que gritaran sus goles.

A pesar de que tuvo problemas previo al Mundial de Rusia tras no ser considerado para representar a su país, los suecos no lo olvidan. Recordemos que Ibrahimovic es el máximo goleador de la Selección de Suecia con 62 goles.

Te puede interesar: ¿Zlatan Ibrahimovic ficharía por el Boca Juniors? 

También podrías leer: Zlatan ignoró a Carlos Vela y le restó importancia al título de goleo 

El 'Killer' del L.A. Galaxy tendrá su tributo muy pronto.

Zlatan tendrá una estatua en Suecia de bronce. El delantero la conocerá el próximo 8 de octubre en su ciudad natal de Malmö, así anunció el exdelantero del Barcelona y PSG.

La Asociación Sueca de Futbol será la encargada de hacerle un monumento, mismo que será impresionante por sus dimensiones: 2.7 metros de alto y 500 kilos de peso con un pedestal de ocho toneladas.

Además, estará colocado entre el antiguo estadio de la ciudad portuaria, donde el jugador inició su carrera profesional (en el Malmö) y el nuevo recinto del club.

Por si te lo perdiste: Messi y Zlatan entre los nominados al premio Puskas 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Big names, bigger numbers in their first 50 MLS appearances. 💪

Una publicación compartida por Major League Soccer (@mls) el

Tras darse a conocer dicha noticia, 'Ibra' no contuvo su felicidad: "Estoy muy feliz de que hayan elegido Malmö para completar el proyecto, es donde empecé mi camino y donde está mi corazón".

La obra estará hecha por el escultor sueco Peter Linde.

Desde su debut con el Malmö en 1999, Ibrahimovic suma más de 450 goles como futbolista profesional a nivel de clubes tras pertenecer a escuadras como el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG, Manchester United y Galaxy.

PUBLICIDAD

Populares