Foto: Getty

Cuando llegó a la NBA, todo indicaba que sería el ‘Rookie of the Year’, pero una lesión lo obligó a que tuvieran que pasar 33 partidos para hacer su debut con los New Orleans Pelicans y aunque parecía que no seguiría en la plática, ha hecho lo inimaginable estos últimos meses, mismo que llevó a que todos se preguntaran, ¿Zion Williamson aún puede ser novato del año?

Ja Morant era el claro favorito antes del debut de Zion.

Ha habido algunas sorpresas agradables en la NBA este año cuando hablamos de la clase de novatos. Nombres como Kendrick Nunn y Tyler Herro han sido revelaciones, así como RJ Barrett y Coby White que han mostrado destellos de brillo para sus respectivas franquicias. 

Aunque para la recta final de la campaña regular, hay dos jugadores que claramente se han separado de los demás. El primero es Zion Williamson de los New Orleans Pelicans y Ja Morant de los Memphis Grizzlies, ambos seleccionados en la primera y segunda selección del Draft 2019. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

if you ask me , i’m da hardest ??‍♂️?

Una publicación compartida por Ja Morant (@jamorant) el

Te recomendamos: ¿Lakers debería contratar a JR Smith o Dion Waiters?

Te puede interesar: Zion Williamson comenzó a hacer historia en la NBA

Morant lleva más partidos que Zion, ¿podrá alcanzarlo el de NOLA?

El de Memphis ha llevado a los Grizzlies al octavo lugar en la Conferencia Oeste, un puesto que nadie pensó que estarían al comienzo de la temporada. Morant tiene un promedio de 17.5 puntos por juego con siete asistencias y dispara un eficiente 49 por ciento desde el campo.

En cuanto a Zion, promedia 23.3 puntos por juego con siete rebotes, mientras dispara un absurdo 57 por ciento desde el campo. Los Pelicans claramente se ven mejor cuando Williamson está en la duela y ahora están a solo tres juegos de alcanzar el octavo lugar, mismo que pertenece a los Grizzlies. 

https://twitter.com/i/status/1234046736978632704

Así que Zion y Morant también lucharán por el último lugar para playoffs.

Williamson tiene mejores números, pero algo no está a su favor. Solo ha jugado 15 juegos en comparación con los 53 que Morant ha jugado. Esa es una diferencia de 39 partidos, así que es claro que los números del de los Grizzlies son menores, porque se dividen en menos.

La historia de Zion es mejor y si algo ama la NBA son las historias de éxito. La decisión entre ambos será complicada y si siguen así, todo se definiría en quién lleva a su equipo a playoffs (en caso de que alguno lo haga). Dos franquicias que no se suponía que fueran un contendiente de playoffs ahora podrían jugar en la primera ronda.

Existe la posibilidad de que ambos jugadores se pierdan los playoffs.

En ese caso, el premio debe ir a Morant porque ha jugado más partidos, ha sido constante durante toda la temporada con los Grizzlies superando las expectativas. A pesar de eso, sí hay una posibilidad de que Zion Williamson puede ser novato del año, pero sea cual sea la resolución final, lo importante es que el verdadero ganador será la NBA, porque el futuro se ve brillante con novatos tan talentosos que serán la cara de la liga durante la próxima década.