Foto: Getty

Están entre los favoritos para llevarse el campeonato de la NBA, pero parece que sigue faltándole algo a la franquicia angelina. Lakers necesita un refuerzo para la temporada, alguien que pueda darle un poco de alivio a LeBron James, que aunque está jugando mejor que nunca, siempre existe un riesgo si no descansa.

Son el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA.

Hasta el momento no hay nadie que les compita, aunque llegará un punto donde ni siquiera LeBron James y Anthony Davis serán suficientes. Es por eso que los directivos del equipo ya se pusieron las pilas y empezaron a buscar las mejores opciones para reclutar en la recta final de la temporada regular.

Todo empezó cuando dejaron ir Troy Daniels el domingo para crear un lugar en la plantilla y ahora están realizando entrenamientos para dos guardias esta semana: Dion Waiters, quien se reunió con el equipo el lunes, quien dio una buena actuación y también J.R. Smith.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nobody does it like him. Your Player of the Month, @kingjames

Una publicación compartida por Los Angeles Lakers (@lakers) el

Te recomendamos: LeBron James sigue siendo el ‘Rey de la NBA’

Te puede interesar: Los Brooklyn Nets juegan mejor sin Kyrie Irving

¿Vale la pena ir por alguno?

Sus habilidades en la duela son innegables, al igual que sus problemas fuera de ella. Smith una vez arrojó sopa a un entrenador asistente y además hay un rasgo que comparten Smith y Waiters, el gusto por la marihuana, que también ha sido un tema fuera de la NBA. 

Waiters fue suspendido por tomar una goma de mascar THC en un vuelo a principios de esta temporada, y Smith fue suspendido en 2013 después de dar positivo por marihuana. ¿Los Lakers necesitan ese tipo de problemas en un equipo ganador?

Los angelinos se basarán en los entrenamientos.

Ambos fueron invitados a participar para ver a quién elegir y los buenos momentos son suficientes para vender en Los Ángeles. En la cancha, cubrirían diferentes aspectos: Smith agrega tiro puro y más tamaño al equipo, mientras que Waiters es mejor con el manejo de la pelota. Smith puede estar oxidado (no ha jugado desde noviembre de 2018), pero no es que el otro estuviera haciendo un trabajo constante en Miami antes de ser cambiado a los Grizzlies en febrero. 

https://twitter.com/i/status/1234484501151019009

Estadísticamente, ambos jugadores son similares. De hecho promedian exactamente 16.7 puntos por 36 minutos durante su carrera. Smith es un tirador de 3 puntos más preciso y tiene un mejor historial de protección de la pelota, mientras que Waiters tiene una ligera ventaja en asistencias.

No hay duda de que Lakers necesita un refuerzo para la temporada y lo más seguro es que sea algunos de los dos, aunque con la condición de que será solo esta campaña y solo en caso de que haga diferencia podrían pensar en mantenerlo más tiempo.