Foto: Getty Images

La victoria del Real Madrid sobre Athletic de Bilbao no hubiera sido posible sin el penal de Dani García contra Marcelo y Zinedine Zidane está harto de que se hable más sobre el arbitraje que del desempeño de sus futbolistas en la cancha.

El club ha tenido 3 penas máximas a favor desde el regreso de la temporada 2019/20 de LaLiga.

De no ser por dichas decisiones por parte de los jueces, la escuadra de la capital de España no hubiera sido capaz de ganar los encuentros ante Real Sociedad, Getafe y su rival de hoy, sino que los hubiera empatado; en consecuencia, su liderato estaría en riesgo con 71 puntos, por 70 del Barcelona, que juega más tarde ante Villarreal.

Te puede interesar: Real Madrid continúa con paso perfecto gracias a otro penal salvador

Te puede interesar: Xavi Hernández se aleja del banquillo del Barcelona

Es por eso que han surgido innumerables comentarios sobre la «beneficencia» por parte de los encargados de impartir justicia en el terreno de juego hacia el conjunto ‘Blanco’, que está a 4 jornadas de proclamarse campeón.

Podría asegurar la corona con un poco de anticipación.

En conferencia de prensa, Zidane admitió que está harto de que se hable del arbitraje: «Estoy cansado que se diga que ganamos por los árbitros, esto no va a cambiar, pero los jugadores merecen respeto. Nadie nos va a alejar de nuestro objetivo».

Te puede interesar: Los posibles destinos de Lionel Messi en caso de salir del Barcelona

Con respecto a las ausencia de James Rodríguez en su convocatoria, el entenrenador confesó que el colombiano pidió no estar; en cuanto a la falta de participación de Gareth Bale, mencionó que fue por decisión suya.

Aseguró que la solidez defensiva es la principal fortaleza del plantel.

Lo que es un hecho es que el Real Madrid ha ganado cada uno de sus compromisos desde la reanudación de la campaña y está cada vez más cerca de la corona, pero Zinedine Zidane está harto de que se hable del arbitraje y no tanto de la actuación del equipo.