Real Madrid podría quedarse con las manos vacías en la temporada 2020/21 si es que no logra defender su corona en LaLiga de España, motivo por el que Zinédine Zidane dejaría al equipo.
El conjunto «Merengue» fue eliminado de la Copa del Rey en Dieciseisavos de Final a manos del Alcoyano de la Segunda División, de la UEFA Champions League al ser derrotado por el Chelsea en Semifinal y le resta una jornada para reafirmarse como el monarca de España.
El único problema para la escuadra capitalina es que no sólo depende de sí mismo para mantenerse en el trono de la competencia doméstica, sino que necesita vencer al Villarreal en la última jornada y esperar a que el Atlético de Madrid caiga ante Valladolid.
Te puede interesar: Atlético de Madrid y Real Madrid definirán el título en la última fecha
#LaLiga ??| #LasEstrellasPorNación?
¡El campeón se definirá en la última jornada! ?
La fecha 37 nos dejó muchas emociones. ?
Atlético de Madrid y Real Madrid hicieron la tarea. ✅
Barcelona perdió y está fuera de la contienda. ❌
Loss detalles. ? https://t.co/ETd5zd81Mz pic.twitter.com/0je7kqVLp9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 16, 2021
Te puede interesar: Ronald Koeman con pie y medio fuera del Barcelona
Por todas esas razones, el Director Técnico francés estaría dispuesto a dar un paso al costado al finalizar la campaña, tal y como lo informó la prensa española.
De acuerdo con el periodista Fernando Burgos, «Zizou» sostuvo una reunión con sus futbolistas, quienes habrían sido los primeros en enterarse de la decisión el pasado sábado 7 de mayo.
Una semana después, Zidane declaró públicamente durante la conferencia de prensa previa al partido contra Athletic de Bilbao que dejaría al Real Madrid: «Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos.»
Te puede interesar: Sergio Agüero jugará con el Barcelona la próxima temporada
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que en su primera etapa como timonel madridista también decidió renunciar; la única diferencia fue que lo hizo tras proclamarse tricampeón de la UEFA Champions League, argumentando que era momento de darse un descanso.
En esta ocasión, Zinédine Zidane dejaría al Real Madrid con un título más de liga y otro de Supercopa de España, a la espera de ver si alzará el trofeo nuevamente la próxima semana; en caso de ser así, alcanzará 12 campeonatos al frente del club: dos por debajo del récord histórico de Miguel Muñoz.