Foto: Twitter @RiquiAdicta

La primera temporada de Ronald Koeman al frente del Barcelona ha resultado catastrófica, motivo por el que podría salir del equipo una vez que culmine su participación en la presente edición de LaLiga de España.

El Director Técnico holandés llegó como sustituto de Quique Setién en un momento muy complicado de la institución: fue humillado por el Bayern Múnich con una goleada 2-8 en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League pasada.

Por si fuera poco, surgió un escándalo por la supuesta renuncia de Lionel Messi.

Te puede interesar: Sergio Agüero jugará con el Barcelona la próxima temporada

Se esperaba que un exjugador del conjunto catalán de la talla de Koeman pudiera levantarlo, pero ha sucedido todo lo contrario: fue derrotado 5-2 por el Paris Saint Germain en el marcador global de los Octavos de Final de la competencia europea y se quedó sin posibilidad de ganar el título de la liga doméstica.

Lo único que ha podido conseguir es la Copa del Rey tras golear 0-4 al Athletic de Bilbao en la Final.

A todo eso se suma el cambio de gestión tras el adiós de Josep Maria Bartomeu como Presidente, quien fue sustituido por Joan Laporta.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo leyenda del futbol europeo

Ronald Koeman podría salir del Barcelona por una sencilla razón: tuvo tres oportunidades para guiar a su escuadra a la cima y encaminarse al trono de LaLiga, pero no supo aprovechar ninguna de ellas; ahora es imposible que pueda hacerlo en la última jornada.

Su contrato vence el próximo año.

De acuerdo con la prensa española, Laporta mantiene una relación muy buena con Koeman, con quien sostendría una reunión pronto para hablar acerca de la situación del plantel; sin embargo, sería hasta que culmine la campaña cuando se decida su futuro.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon podría retirarse en España

Cabe agregar que recientemente se rumoró la llegada de Xavi Hernández al banquillo «Blaugrana», hecho que ya no sería posible por su renovación con el Al-Sadd de Catar. Han sonado otros nombres como el de Jürgen Klopp y Francisco Javier García Pimienta.

En fin, el título de LaLiga de España ya parece imposible para el Barcelona, motivo suficiente y último por el que Ronald Koeman podría salir del equipo, aunque habrá que esperar a que se tome la decisión.