Foto: Getty Images

A veces es buena idea voltear a ver otros países y descubrir nuevos talentos mexicanos que se están formando fuera de su país de origen, tal y como lo hizo el América con Adrián Goransch, pero el Zacatepec le arrebató el fichaje de último momento.

El jugador está por cumplir 21 años de edad.

De hecho, el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera lo tuvo a prueba durante una semana y todo parecía indicar que la contratación era segura, sin embargo, al ser un futbolista no formado en México, habría ocupado una plaza de extranjero.

Te puede interesar: Delantero estelar del América podría emigrar a Italia

Te puede interesar: Ascenso MX no tiene fecha de inicio por falta de equipos

Incluso, se rumora que Goransch ya tiene un acuerdo con las ‘Águilas’, que habrían negociado un préstamo por 6 meses con el actual subcampeón de la Liga de Ascenso MX; una vez que termine dicho periodo, las autoridades del balompié nacional ya lo considerarán como mexicano, según lo establecido en el reglamento.

El originario de Puebla formó parte de las fuerzas básicas del Wolfsburgo de Alemania.

Adrián se desempeña principalmente como lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como interior o mediocampista de contención. A lo largo de sus 4 años en las categorías inferiores del conjunto germano, ha anotado 2 goles y ha dado 5 asistencias en 53 partidos.

Te puede interesar: Betis ya puso una oferta sobre la mesa por Guido Rodríguez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de la última década, ¿siguen siendo los 4 ‘grandes’ de México? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Oliver Glasner, entrenador del primer equipo, dijo que alguna vez estuvo cerca de debutar al mexicano.

Ahora, se espera que el jugador pueda tener actividad constante con los ‘Cañeros’, que buscarán sacarse la espinita de esa Final perdida ante Alebrijes de Oaxaca e intentarán conseguir el ascenso a la Primera División.

Para lograrlo, Adrián Goransch deberá trabajar muy duro, seguir creciendo poco a poco y aprovechar al máximo estos meses para poder integrarse posteriormente al América: el equipo más ganador y popular del país.