Foto: Getty Images

Luego de la desafiliación de los Loros de la Universidad de Colima de la Liga de Ascenso MX, la categoría se quedó únicamente con 12 equipos y se vio obligada a reprogramar la fecha de inicio del torneo Clausura 2020.

El comienzo del certamen se tenía planeado para el 9 de enero.

Resulta que, luego del fallecimiento de Jimmy Goldsmith, dueño de los Loros, su familia tomó la decisión de no continuar con el proyecto y solicitó a las autoridades correspondientes no participar en la temporada que se aproxima.

Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial la llegada de un nuevo fichaje

Te puede interesar: Betis ya puso una oferta sobre la mesa por Guido Rodríguez

De hecho, el amistoso que sostendrían contra Chivas el pasado viernes fue cancelado.

Por si fuera poco, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieron un paso al costado al no contar con el apoyo económico necesario por parte de la institución educativa.

Todo esto provocó que la junta de dueños que se tenía programada para el pasado domingo 29 de diciembre se aplazara para el viernes 10 de enero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde seguramente se presentará el nuevo calendario.

Te puede interesar: Nicolás Castillo podría salir de América y llegar a la MLS

Cabe recordar que Alebrijes de Oaxaca fue el campeón de la campaña anterior.

En un periodo de 3 años, la liga de plata del balompié nacional ha perdido a 4 equipos y eso no es nada más que el reflejo de lo difícil que es mantener bien a un club bajo los requisitos establecidos por las autoridades del futbol mexicano.

Por lo pronto, se espera que el calendario simplemente sea modificado para que el próximo torneo Clausura 2020 se lleve a cabo con normalidad, donde los Alebrijes buscarán su boleto al máximo circuito por primera vez en la historia ante el resto de rivales que quieren arrebatarle la corona y la oportunidad de hacerlo.