Foto: Getty Images

La llegada de Jaime Ordiales a la dirección deportiva de Cruz Azul ya se vio reflejada en el equipo: Luis Romo se convirtió en su tercer refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020. Llega proveniente del Querétaro, al igual que el mandatario.

El jugador tiene 24 años de edad.

Romo fue una de las piezas más valiosas de los ‘Gallos Blancos’ en la temporada que recién terminó y que fue la mejor en la historia para su exescuadra al clasificar a Liguilla en el cuarto lugar con 31 puntos, aunque fue eliminado en Cuartos de Final por el Necaxa.

Te puede interesar: Iván Marcone podría regresar a Cruz Azul para el Clausura 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cruz Azul inicia el Año Nuevo con el pie derecho. ? Luis Romo fue uno de los indiscutibles de Vucetich el torneo pasado.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Sebastián Jurado se perderá el arranque del torneo con Cruz Azul

La ventaja de este futbolista es su versatilidad: se puede desempeñar satisfactoriamente como defensa central o como mediocampista de contención; la segunda es la posición que necesita la ‘Máquina’ si consideramos que Yoshimar Yotún está lesionado y no se sabe cuándo pueda regresar.

De hecho, ya fue convocado y debutó en un partido amistoso con la Selección Mexicana.

Por si fuera poco, también sabe sumarse al ataque, prueba de ello son los 3 goles y 2 asistencias que consiguió a lo largo del certamen anterior. De hecho, le anotó un doblete a su nuevo club en la fecha 3 y uno más al Atlético de San Luis en la 14.

Te puede interesar: ¿Nuevo fichaje de Cruz Azul llegó recomendado por Juan Carlos Osorio?

Cabe mencionar que Luis ya conoce las entrañas del conjunto ‘Celeste’: formó parte de la cantera al comenzar su trayectoria en la plantilla Sub 15 antes de incorporarse a las fuerzas básicas del Querétaro.

El jugador se unió a Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini como refuerzos de la ‘Máquina’.

Aún se esperan más fichajes por parte de Cruz Azul de cara al semestre que se avecina y se dice que el delantero Aké Loba podría ser el siguiente. El originario de Costa de Marfil terminó su periodo a préstamo con los ‘Gallos Blancos’ y se encuentra en la Ciudad de México para afinar los detalles de su posible contrato.