Foto: getty

La ‘Máquina’ ya alista a sus nuevos refuerzos rumbo al Clausura 2020 y espera que puedan darle una nueva cara a la institución bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi. El que está generando mayor expectativa es el uruguayo que viene de Atlético Nacional, ya que Juan Carlos Osorio le habló bien a Ceppelini de Cruz Azul y eso influyó en su decisión de venir a México.

Ambos estuvieron junto en Atlético Nacional.

Pablo Ceppelini no dudo en venir a México cuando llegó la oferta de Cruz Azul, ya que en ese momento jugaba para Atlético Nacional que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. El ‘Profe’ Osorio influyó en la decisión del jugador uruguayo pues fue entrenador de México y conoce bien el futbol mexicano. Aunque Pablo no tuvo muchos minutos debido a las rotaciones, quedó en buenos términos con su timonel.

Te interesa:  Rogelio Funes Mori rompió una maldición con su gol de chilena

Tiene una buena relación con Osorio.

“Terminamos en buenos términos y sabía que había pasado por México y repetía siempre que le había ganado a Alemania. Un personaje bueno y agradable. Es una realidad que estaba cómodo y la relación era buena”, declaró.

Osorio le aconsejó a Ceppelini tomar la oferta de Cruz Azul, pues le dijo que era un gran equipo con mucha historia, ya que vestir la camiseta de la’ Máquina’ es un gran honor en México. Durante su primer semestre con Juan Carlos tuvo muchas oportunidades, pero en el segundo ya no tantas debido a los cambios constantes en el 11 titular.

Te recomendamos: Con golazo de Funes Mori, Monterrey ganó el partido de ida de la final 

Espera ganarse un lugar en Cruz Azul.

 “Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad y me dijo que viniera, porque fue un gran club y me dio un muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y con historia”, confesó en conferencia de prensa.

El atacante charrúa ya se estrenó como goleador del conjunto ‘Celeste’ en un partido amistoso que tuvieron contra Celaya en las instalaciones de ‘La Noria’. Robert Dante Siboldi lo probó en varias posiciones para ver en cuál se acopla mejor y puede ayudar más al equipo. Ceppelini está consciente de que se tiene que ganar un lugar y eso se demuestra en la cancha.

Te gustaría leer: ¿América o Monterrey, qué delantera llega mejor a la final?

Juan Carlos Osorio le habló bien a Ceppelini de Cruz Azul.

 “Me probó de media punta, enganche y luego volante interior, me siento cómodo y donde me pidan jugaré. No vengo a quitarle a nadie ni tiros penales o tiros de esquina, eso se decide en cancha”, expresó.

Con Atlético Nacional anotó 10 goles en 42 partidos disputados, por lo que el salto de calidad de liga debe de exigirle un mejor rendimiento con Cruz Azul. Es probable que debute el 11 de enero en el partido contra los ‘Rojinegros’ del Atlas en la cancha del Estadio Azteca.