Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Primer jugador de la MLB que renunció a la temporada 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El aumento de casos de coronavirus en la Major League Baseball ha sembrado muchas dudas sobre la continuación de la temporada 2020 y es por eso que Yoenis Céspedes, de New York Mets, no seguirá jugando este año en la MLB.

El cubano no se presentó al partido contra Atlanta Braves.

El problema fue que el jardinero izquierdo no sólo optó por no asistir al Truist Park, sino que no informó a nadie sobre su decisión y se dio a la fuga, por lo que se procedió a buscarlo durante un par de horas aproximadamente previo al partido de este domingo 2 de agosto.

Te puede interesar: Coronavirus pone contra las cuerdas a la MLB, ¿cancelarán la temporada?

Te puede interesar: Equipo de la MLB canceló entrenamientos por positivos de COVID-19

Después de tanta incertidumbre sobre la ubicación y el estado del caribeño, Brodie Van Wagenen, Gerente General de la novena neoyorquina, logró contactar al representante del deportista, quien le comunicó su postura.

El directivo explicó la situación públicamente y opinó que no fue la manera correcta de actuar.

"Céspedes nos informó que ha optado por no jugar por razones relacionadas al COVID-19. Es decepcionante que Céspedes no le haya informado al equipo sobre su decisión. Causó preocupación en todo el beisbol en general. Al final optó por no jugar, lo cual es respetable, pero no ha debido ser de esta forma", dijo Van Waegenen.

Te puede interesar: ¿Justa sanción? MLS suspendió a Joe Kelly por el incidente contra Astros

Después de los únicos 9 partidos que disputó, el jugador registró 2 cuadrangulares, 4 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .161. Su equipo se ubica en la última posición de la División Este de la Liga Nacional con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.

Esta tarde cayó 4-0 ante Atlanta Braves.

Yoenis Céspedes no seguirá jugando en la temporada 2020 de la MLB y se convirtió en el primero de las Grandes Ligas en tomar esta decisión en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Populares