Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Coronavirus pone contra las cuerdas a la MLB, ¿cancelarán la temporada?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desafortunadamente, los casos de coronavirus siguen aumentando entre los equipos de la Major League Baseball (MLB) y la  liga podría cancelar definitivamente la temporada 2020 si la situación no mejora en los próximos días.

El total de contagios hasta ahora es de 29.

Miami Marlins es la institución que más ha sufrido hasta ahora por la pandemia al contar con 21 infectados, motivo por el que se decidió suspender todos sus partidos correspondientes a la semana que está por terminar.

Te puede interesar: Equipo de la MLB canceló entrenamientos por positivos de COVID-19

Te puede interesar: ¿Justa sanción? MLS suspendió a Joe Kelly por el incidente contra Astros

Conforme pasó el tiempo Philadelphia Phillies y Saint Louis Cardinals anunciaron que también tienen algunos positivos, de manera que varios de sus encuentros han tenido que ser aplazados igualmente.

La MLB sería la primera liga estadounidense en dar por terminada la campaña.

De acuerdo con el periodista Jeff Passan de ESPN, Rob Manfred, Comisionado de la liga, habló con Tony Clark, Director de la Asociación de Jugadores, para evaluar la posibilidad de concluir la temporada muy prematuramente con el objetivo de proteger la integridad de todos los que participan en ella.

Te puede interesar: MLB pausó la temporada de los Miami Marlins por brote de COVID-19

Cabe recordar que el inicio de las actividades se retrasaron a causa del COVID-19 y apenas se cumplió una semana del Opening Day: ninguna novena ha podido completar la primera decena de compromisos disputados.

El próximo lunes 3 de agosto sería un día clave para la decisión final.

Si los casos de coronavirus continúan aumentando, la MLB podría cancelar la temporada muy a su pesar, pero sabiendo que la pandemia aún no se ha logrado controlar del todo y que la salud de los protagonistas es la prioridad absoluta.

Populares