Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Los Yankees destrozaron a los Orioles 17 veces esta temporada

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

La temporada de la MLB no han decepcionado y varios de los momentos que quedarán para los libros son las 19 veces que los Yankees destrozaron a los Orioles. Los 'Bombarderos del Bronx' los destruyeron por completo con 61 cuadrangulares acumulados en esos juegos.

Nunca en la historia de Las Mayores se había visto algo así.

En 19 juegos, Nueva York tuvo marca de 17-2 contra los sotaneros del Este de la Liga Americana, incluyendo 16 victorias consecutivas para cerrar el año. Números absurdos que generan dudas sobre si fue acertado que la liga los enfrentara tantas ocasiones conociendo la diferencia que hay entre las dos franquicias.

Te interesa: Fernando Valenzuela entró al Salón de la Fama de los Dodgers.

Foto: Getty

Baltimore no sólo perdió, fue masacrado por los Yankees juego tras juego. Las estadísticas no mienten:

• 61 Home Runs

Jugaron 19 juegos y los Yankees sacaron del parque la pelota 61 veces. El récord anterior era de 48 jonrones, por los Yankees de 1956, cuando enfrentaron a los Atléticos de Kansas City, en 22 juegos. En tres juegos menos contra su oponente, borraron esa marca que parecía inigualable.

Te recomendamos: El número de Fernando Valenzuela será retirado por la LMB.

• Marca de 17-2

La mayor cantidad de victorias de la franquicia contra un equipo en una temporada desde que terminaron 17–5 contra los Kansas City Athletics en 1959. 'Los Bombarderos del Bonx' se convirtieron en el octavo equipo en la historia de la MLB con 17 victorias contra un equipo en 19 juegos o menos una campaña.

• Gleyber Torres

La mitad de sus home runs (13) este año han sido contra los Orioles y en 18 juegos estas son sus estadísticas .394/.467/1.045, 285 OPS+.285.

• Los Orioles permitieron 151 carreras.

Es ahora la segunda mayor marca de los Yankees contra un solo equipo en una temporada, sorpresivamente la marca más alta (154) es de hace dos años contra –justamente– los O's.

• Los Yankees los arrasaron en casa ajena.

Los Yankees no tuvieron piedad contra los Orioles en Baltimore, tuvieron 43 jonrones en 10 juegos en Camden Yards. Los Orioles en esos partidos en casa solo anotaron 44 carreras en total. Nueva York ganó los 10 juegos en la carretera.

• El pitcher de los Orioles, David Hess fue humillado.

El lanzador derecho comenzó 3 juegos contra los Yankees este año y lanzó tres veces de relevo. En sus 20 entradas contra Nueva York en 2019, permitió 13 jonrones, con un porcentaje de slugging de .802. Para su fortuna el 28 de marzo tiene mejor recuerdo, ya que ese día no permitió HR.

'Los Bombarderos del Bronx' son el mejor equipo de la MLB este año y los O's el segundo peor. Conociendo la disparidad entre ambas franquicias, quizás, en el calendario no se debieron agendar 19 partidos entre estos rivales divisionales.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares