Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de los Dodgers

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La leyenda del pelotero mexicano es muy grande, en nuestro país y en la MLB marcó una época, sus andanzas en el diamante no son tema menor, ese equipo con el que se bañó en gloría lo sabe; hoy el mexicano pasó a la historia y Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de los Dodgers, inmortalizando su nombre en las páginas del club angelino.

El béisbol mexicano está de fiesta.

El famoso 'Toro' sigue recibiendo reconocimientos a su extensa y laureada carrera, de hecho hace unos meses la LMB retiró el mítico 34, dorsal que portó el exlanzador mexicano, quien es considerado una leyenda del montículo de Los Angeles Dodgers, equipo con el que sin duda vivió sus mejores años.

El mexicano logró en su carrera un total de 2074 ponches y se retiró el 14 de julio de 1997 con los St. Louis Cardinals, dejando el nombre del béisbol mexicano muy bien representado, hoy la famosa 'Fernandomania' se encuentra más viva que nunca, aquel que alguna vez fuera galardonado con el CY Young, premio al mejor pitcher y otro más al novato del año, regresó frente a lo que durante tantos años fue su público.

Te puede gustar: el número de Fernando Valenzuela será retirado por la LMB. 

Te recomendamos: Kelly Kelly después de la WWE cambió su vida.

Fernando Valenzuela tiene en su haber un récord de 141 triunfos y 116 derrotas con la franela de los Dodgers, misma con la que logró conseguir la Serie Mundial en 1981, su famoso número 34 será recordado por siempre y hoy más que nunca su nombre brilla en lo más alto.

El Dodger Stadium se rindió ante el mexicano.

Ayer previo a la victoria 10 carreras a 6 en el duelo de la serie frente a los Miami Marlins el mexicano fue reconocido por el equipo de sus amores, con una ceremonia en la que estuvieron presentes Jaime Jarrin y el expelotero Manny Mota, quienes hicieron entrega de una placa al nacido en Sonora.

La tarde fue especial para nuestro país, el mítico Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de los Dodgers, dejando en alto el nombre de un  país entero con una carrera emblemática, misma que es utilizada como parámetro de los alcances que puede tener el deporte mexicano.

PUBLICIDAD

Populares