Foto: Getty

Lo que dejó en el terreno de juego es invaluable, su legado quedará grabado durante muchos años, los títulos llegaron, sin embargo el español está comenzando una nueva etapa en su carrera y Xavi Hernández debutó como entrenador, escribiendo un capítulo nuevo en su vida.

Un debut muy machucado.

Todo comenzó previo a su retiro, tras su salida del F.C. Barcelona, el exfutbolista emigró al Al-Saad de Catar, donde poco a poco se fue metiendo a la pizarra, de hecho durante sus últimos partidos Xavi ya tenía injerencias en los planteamientos técnicos de su equipo, sus siguiente paso era más que claro, el banquillo.

Su etapa como jugador terminó, el anuncio era más que esperado, y finalmente sucedió, hace 2 meses Xavi hizo público su retiro del futbol profesional y su intención era tomar las riendas del equipo que le dijo adiós como jugador en su nueva faceta dentro de la Dirección Técnica.

Te puedo gustar: Xavi Hernández se retiró del futbol profesional.

Te recomendamos: Miguel Layún regresó a las canchas tras vencer el cáncer.

El primer partido de Xavi Hernández no fue del todo mal, luego de que el Al-Saad enfrentará al Palamós, equipo de Tercera División española en un encuentro amistoso que finalizó 1-1, lamentablemente los ibéricos fueron los que dominaron gran parte del cotejo.

La presión aún no es un tema en la agenda de la leyenda del Barcelona, ya que cuenta con el beneficio de la duda de un estratega que va debutando, otro punto a su favor es que apenas es la pretemporada, sin embargo el camino no será nada fácil.

Sobre todo sí se tiene en mente que él mismo ha reconocido en más de una ocasión que le gustaría dirigir al Barcelona, equipo de sus amores. Xavi Hernández debutó como entrenador, el saldo no fue del todo malo, pero sus deseos no permiten eso, la meta que busca demanda perfección.