Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡El adiós de un gigante! Xavi Hernández se retiró del futbol profesional

Publicado hace

el día

Todo lo bueno llega a su fin, y está vez el deporte se despide de una de las carreras más proliferas del balompié, la noticia no es para menos, Xavi Hernández se retiró del futbol profesional. Con esta noticia hasta los madridista más puros van a sentir esa sensación de vacío futbolístico.

La leyenda busca nuevo horizontes.

Finalmente se escribió el último capitulo de uno de los jugadores más emblemáticos del Barcelona y de la Selección Española, equipos con los que ganó todo, su palmares es digno de admirarse, al punto que muy probablemente sea el arma secreta de todos los fanáticos 'culés' en una discusión contra los aficionados madridistas.

El tercer jugador con más partidos en Champions (151) decidió dejar su casa, Barcelona, para cerrar su carrera en Azadi Stadium de Teherán casa de su último equipo el Al-Sass con quien obtuvo 4 trofeos que serán recordados por ser la cereza en el pastel de una carrera brillante en todos los sentidos.

Te recomendamos: ¿Qué representa para León la ausencia de JJ Macías y Sambueza?

Te puede interesar: ¿Qué significa que Grupo Orlegi sea dueño de Atlas?

Los números hablan por él.

Su carrera duró 20 años, 9 meses y 2 días, mismos que fueron suficientes para escribir su nombre en letras de oro dentro del deporte, donde logró levantar:

-1 Mundial.

-2 Eurocopas.

-1 Medalla de Plata Olímpica.

-1 Mundial Sub-20.

-8 Ligas de España.

-3 Copas del Rey.

-6 Supercopas de España.

-4 Champions.

-2 Mundiales del Clubes.

Xavi Hernández sabe que lo hizo todo y tras su despedida se limitó a decir lo necesario:

"La noto como una despedida mía del fútbol, pero ya lo he hecho todo. Tengo la sensación de que el fútbol me lo ha dado todo y estoy super agradecido".

Xavi vivió una carrera que todo futbolista envidiaría, los trofeos más importantes que el futbol tienen que ofrecer pasaron por sus manos, las celebraciones se hicieron costumbre, sin embargo llegó el momento de decir adiós y comenzar una carrera como estratega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cuántos más #Zidane, cuántos más? A quiénes añadirían a la lista de borrados por Zizou🤔

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares