Foto: Getty

El discurso del fin de la multipropiedad es uno de esos que hay en el futbol mexicano y que se queda en el aire y con el paso de los meses desaparece. Ahora que Orlegi sea dueño de Atlas, la multipropiedad en lugar de bajar sigue aumentando.

El conjunto rojinegro será «hermano menor de Santos Laguna».

Por medio de un comunicado, TV Azteca (antiguo dueño de Atlas) hizo oficial la venta del club y que pasarán a tener un pedazo pequeño de las acciones, pero le darán todo el control a Grupo Orlegi.

Te interesa: La Liga MX se jugará con 19 equipos el próximo torneo.

¿Qué es Grupo Orlegi?

Es una empresa especializada en la industria del deporte, enfocada a desarrollar proyectos deportivos mediante una mejora en experiencias deportivas, instalaciones deportivas, desarrollo de talento deportivo, vínculo entre la relación de marcas y sus consumidores.

El grupo es dirigido por Alejandro Irarragorri, propietario de Santos.

«Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Fútbol Club, con lo que asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva«, publicó TV Azteca en un comunicado.

La compra del equipo se dio a conocer en la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se aseguró que cumple con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol y fue validada. Lo único que falta es el resto del papeleo legal y ya.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que TV Azteca obtendrá 33% de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

Te recomendamos: Veracruz pagó la multa de 120 millones de pesos.

La empresa de Irarragorri buscaría comprar más clubes fuera de México.

El empresario quiere hacer algo al estilo Chivas (fue dueño de Saprissa de Costa Rica) o Pachuca (el grupo es dueño de Talleres de Córdoba y Everton de Chile), según ESPN, este no sería el único movimiento de Grupo Orlegi en cuanto a posesión de equipo y analizan expandirse.