Foto: Getty

El tiempo que existe entre el término de un torneo y el inicio de otro es muy poco, así que todos los temas de los que se debe hablar, es necesario tratarlos antes. Aunque como todo en esta vida, es necesario tomar la opinión de todas las partes y por ello, los propietarios de los clubes del futbol mexicano se reunieron en la FMF para definir los cambios que tendrá la Liga MX.

La situación de Veracruz es el tema principal para la liga.

Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, que pagó los 120 millones para que su equipo se mantenga en Primer a División esperaba la aprobación de la Asamblea, lo cual se decidirá en esta junta.

Con sede en Toluca, todos los dueños se dieron a la tarea de presentarse en las instalaciones de la FMF con la finalidad de llegar a un acuerdo con todos los temas que siguen en el aire.

Te recomendamos: Nicolás Castillo pidió perdón a la afición por no cumplir con las expectativas

Te puede interesar: Definidos los horarios de la final del Clausura 2019

Veracruz no fue lo único de lo que se habló.

Uno de ellos es la regla que obliga a los equipos a incluir a nueve extranjeros y nueve mexicanos por convocatoria, para que cambie y le de mayor ventaja a los locales con un 8/10.

Foto: Getty

Al terminar la reunión de la Asamblea, se llegó a estas conclusiones.

– En el tema principal, la FMF ratificó la permanencia de Veracruz en Primer División.

– La próxima temporada se jugará con 19 equipos, ya que el Atlético San Luis ganó el Ascenso MX y se ganó un lugar en la liga. Cada equipo tendrá una semana de descanso.

– Se aceptó que Grupo Orlegi, propietarios de los clubes Santos Laguna de la Liga MX y Tampico Madero de Ascenso, sea el nuevo dueño del Club Atlas. 

– Lobos BUAP no se moverá a la frontera, se quedará en Puebla.

– El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. En caso de que el Club Monterrey sea finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes. El calendario saldrá en los próximos días. 

De Copa MX solo habrá un torneo en el año futbolístico. La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio, la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril. Participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

También hubo cambios en la Liga MX femenil, el formato se jugará igual que la Liga MX, se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. También el rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25.

Estos son los cambios que tendrá el futbol mexicano para el siguiente torneo, destacando la Copa MX y los 19 equipos tanto en Liga MX como en el femenil. ¿Ayudará esto al deporte en México?