Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Tendremos 19 equipos! El Veracruz continuará dentro de la Liga MX

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El suplicio en el puerto terminó, por fin se confirmo la noticia, hoy tras la reunión de de dueños se oficializó lo que los aficionados jarochos esperaban y el Veracruz continuará dentro de la Liga MX. El problema aquí es que no se vuelvan a aventar una temporada como la del torneo pasado, donde obtuvieron la deplorable cantidad de 0 puntos.

El conjunto jarocho fue obligado a pagar una multa de 120 millones de pesos, esto tras promediar el peor cociente al termino del Clausura 2019 -de hecho fue mucho antes, desde la jornada 11 ya estaban sentenciados-. Dinero que de acuerdo a las palabras de Fidel Kuri ya tenía contemplados para pagara y comprar su permanencia en Primera División.

Sin embrago la cosa no fue tan fácil, ya que en fechas recientes el dueño de los 'escualos' había protagonizado una guerra mediática y personal con la Federación  Mexicana de Futbol, los que podría haber resultado en una desafiliación del Veracruz, esto como resultado de las múltiples deudas con sus colaboradores, y motivo suficiente para que el reglamento de la Liga MX autorizara dicha medida.

Te interesa: León avanzó a la final a pesar de perder con el América.

 

Te recomendamos: Joao Maleck aseguró que estará en el mundial de Qatar.

Hoy la suerte le sonrió a los de Veracruz, ya que la Liga busca a toda costa expandirse a 19 equipos para conformar la Primera División, con la finalidad de tener una jornada más en el calendario. Situación que hoy jugó en favor de Veracruz.

La noticia fue revelada por la propia Liga MX, quienes hicieron del conocimiento popular esta noticia en un comunicado oficial tanto en redes sociales como en los medios oficiales del torneo.

Ahora es un hecho, el torneo Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, los cuales seguirán definiendo al campeón como actualmente se hace, es decir primero se jugará una fase regular, donde los equipos se medirán entre todos para definir a los 8 integrantes que formarán la Fiesta Grande, teniendo una Liguilla como la que actualmente se disputa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 🥇contra el 🥈la Final que enfrenta a los dos mejores equipos del torneo regular. ¿Quién se impondrá?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares