Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Joao Maleck aseguró que estará en el Mundial de Catar con México o Francia

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Las promesas juveniles pintan para cosas grandes, y la próxima copa del mundo 2022 tendría que ser el momento de catarsis para demostrar de que están hechos, motivo por el cual Joao Maleck aseguró que estará en el mundial de Catar sin importar con que selección México o Francia. Así es, aún no decide con quién, pero ya está pensando en ir.

Por ahora tendrá que esperar, al menos en el 'Tri'.

El jugador de 20 años se quedó con las ganas de vestir la casaca verde, ya que con el mundial Sub-20 de Polonia en puerta todo apuntaba a que lo veríamos hacer su debut en competiciones oficiales con la Selección Mexicana, sin embargo esto no sucedió. Eso le abre las puertas al juvenil para buscar otros horizontes.

Ahora con un nuevo camino el jugador tendrá que elegir, pero sobre todo esperar a que lo elijan, debido a que Francia tampoco ha mostrado intenciones reales de contar con sus servicios en alguna competencia oficial.

Foto: Twitter

El jugador nacido en Guadalajara fue claro con la desilusión que representó no ser considerado para el Mundial Sub-20 a disputarse en Polonia, donde de acuerdo a sus palabras tenía todos los méritos suficientes para ser considerado:

Yo sinceramente pensaba que iba a estar ahí, porque hice las cosas bien el año pasado, destaqué mucho y yo ya contaba con ir a la selección, tenía mucha ilusión de ir a sumar. Pensé que la gente de selección me iba a ayudar en eso”.

A pesar de eso el jugador se mostró mesurado sobre la emisión de algún juicio que pudiera generar polémica  al respecto:

"Respeto mucho su decisión, no quiero comentar mucho de este tema, pero pienso que lo que hice el año pasado no se podía haber olvidado tan fácil. El año pasado fui el mexicano que hizo más goles acá. En otra categoría, sí, pero en selección, siempre que fui respondí”.

También habló de las charlas entabladas con Diego Ramírez, seleccionador de México Sub-20:

“Con Diego tuve una buena relación cuando lo conocí y por los partidos que jugué ante Brasil y Japón como preparación para el Premundial. Más que nada quería conocer a mis compañeros. Diego y yo habíamos estado en contacto hace poco, luego le envié un mensaje para decir cómo estaban las cosas y tal, también la gente de selecciones estuvo hablando con mi representante”.

Los que si cambió dentro de él fue la certidumbre acerca de su futuro, ya que en ocasiones anteriores se había mostrado muy comprometido con la causa 'Tricolor', hoy no tanto:

"Objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México".

Su destino aún no tiene rumbo, muy probablemente la elección llegará cuando uno de los dos combinados nacionales levante la mano por el atacante, mismo que tiene un gran futuro por delante y que en caso de decantarse por el 'Tri' sería un elemento muy interesante y de mucho valor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y cómo no enamorarse si la afición mexicana es la mejor. 😍 ¿Qué club le endulzará el oído a #Djaniny? 🤔

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

 

 

PUBLICIDAD

Populares