Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León está en la Final a pesar de perder contra América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

León está en la Final

Se jugó la segunda y última Semifinal de vuelta del torneo Clausura 2019 y el León está en la Final a pesar de perder 0-1 contra América, debido a la posición en la tabla, puesto que el marcador global quedó 1-1.

Previo al partido, la Fiera le brindó un emotivo homenaje a Osvaldo Batocletti, que llegó a México para jugar en el León en 1971 y falleció el pasado 17 de mayo a causa del cáncer.

Por otro lado, la afición esmeralda se hizo sentir para motivar a sus jugadores con un enorme y hermoso mosaico para recibir al líder del torneo, que buscaba regresar a una Final después de 5 años.

Los locales iniciaron con el objetivo de encontrar un gol rápido y lo demostraron en la jugada en la que José Juan Macías estrelló su cabezazo en el poste.


Sin embargo, fue la única oportunidad que tuvieron en todo el primer tiempo, puesto que las águilas se apoderaron de la pelota, sabiendo que estaban obligados a anotar 2 goles.

Entonces llegó la acción que cambió el duelo por completo, fue en un tiro de esquina donde la defensa felina dejó libre a Bruno Valdez y éste abrió el marcador 0-1 con la especialidad de la casa: el juego aéreo.

Además, los capitalinos neutralizaron los ataques de sus rivales presionando a quien tuviera el balón con 2 hombres y cada vez que lo recuperaban se lanzaban al ataque.

No hubo más anotaciones y se fueron al descanso 0-1.

La fiera jugó con más tranquilidad e inteligencia la parte complementaria, reteniendo más el balón y creando algunas oportunidades de gol, aunque no las pudieron aprovechar, primero una de José Juan Macías que no definió a tiempo y después un centro potente que le quedó un poquito largo a Andrés Mosquera.

Ya muy cerca del final, Rubens Sambueza se equivocó al cortar un avance de manera ilegal, acción que le costó la segunda amonestación y, por ende, la expulsión.

Las águilas se lanzaron al frente con tal de convertir el gol que les diera el pase a la Final, pero sus adversarios los frenaron en cada intento y no lo obtuvieron.

El más grande error del compromiso fue cuando Guido Rodríguez tocó el balón con la mano y el árbitro decidió echarlo con la tarjeta roja.

De esta manera, con el empate 1-1 en el marcador global, el León clasificó a la Final por la posición en la tabla y enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el título del futbol mexicano.

Previa:

Esta noche se definirá al segundo finalista del torneo Clausura 2019 de la Liga MX con el León vs América en el Bajío, donde los esmeraldas tienen la ventaja 1-0, además del gol de visitante que consiguieron en La Corregidora.

Esto quiere decir que las águilas están obligadas a ganar por 0-2 o por un gol, siempre y cuando anote más de uno para avanzar a la Final.

Por otro lado, el tanto que consiguió la fiera en el partido de ida les da la posibilidad de clasificar a la serie por el título aún perdiendo 0-1, además de que el empate o cualquier victoria le dará el pase.

Te puede interesar: Origins: Luis el 'Chapo' Montes no se dejó vencer por las lesiones

Cabe recordar que el ganador se enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el título del futbol mexicano, ya que consiguió su boleto al derrotar 1-0 a los rayados del Monterrey.

PUBLICIDAD

Populares