Foto: Getty

Esta histórica figura del futbol español tarde o temprano llegará al banquillo del club catalán, pero para eso, al parecer tendrán que satisfacer ciertos «caprichos». Algunos medios españoles revelaron que Xavi habría dado una lista de condiciones al Barcelona para dirigirlos.

¿Estuvo cerca su llegada?

Después de su salida del Barça hace 5 años, varios seguidores del equipo se ilusionaron con su posible arribo al banquillo como sustituto de Ernesto Valverde, pero se hizo cenizas cuando se anunció a Quique Setién como nuevo Director Técnico.

Gracias al trabajo y compromiso que mostró Xavi Hernández como futbolista de los azulgranas, logró ganarse el respeto de los fanáticos del club y del futbol español. Con ‘La Roja’ jamás decepcionó y consolidó su carrera tras levantar una Copa del Mundo en 2010.

Ahora como entrenador buscaría hacer historia.

Te puede interesar: Los objetivos de Haaland, su más grande ídolo y su llegada a Dortmund

También podrías leer: La venta de Braithwaite al Barcelona benefició a un club inglés

El periodista Sique Rodríguez de la Cadena SER, Xavi habría dado una lista de condiciones al Barcelona para dirigirlos, pero al no llegar a un acuerdo esta opción desapareció para la directiva ‘culé’.

Al fin se desmintió que Éric Abidal, Director Deportivo del equipo, no sólo fue a Catar a ver a Ousmane Dembélé que se encontraba rehabilitándose tras ser operado en aquel país por una rotura en el bíceps femoral en su pierna derecha, también visitó a Xavi para convencerlo de regresar al club de sus amores.

Por si te lo perdiste: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

Pero el exfutbolista blaugrana puso sobre la mesa varias condiciones, las cuales no fueron aceptadas. ¿De qué se trataban?

1.- Estaba dispuesto a tomar el equipo en junio, cuando arrancara una nueva temporada, y no en enero.
2.- Quería tener el máximo control en el área deportiva, incluidas las inferiores.
3.- Exigía a Carles Puyol como nexo entre la dirigencia y el vestuario.
4.- Pedía una remodelaran en los servicios médicos de la institución.
5.- Imploraba el regreso de Jordi Cruyff al staff.
6.- Solicitaba la contratación de su hermano Óscar.
7.- También deseaba el retorno de Joan Vilà.
8.- Que los nuevos fichajes pasaran por su figura para tomar la decisión final.

Si bien parecían interesantes sus deseos, Abidal y compañía terminaron por ignorarlo y prefirieron a Setién, que no pidió mucho. ¿Habrá terminado la relación entre Barça y Xavi?