El estado de salud de este head coach ha causado preocupación en toda la franquicia y aficionados. Washington informó que le diagnosticaron cáncer a Ron Rivera después de una revisión médica.
El entrenador de 59 años, llegó a este equipo de NFL en enero de 2020.
El trigésimo head coach de Washington tiene la tarea de llevar lejos a este equipo en la siguiente temporada, que arranca en septiembre. Antes de tomar este nuevo reto estuvo a cargo de Carolina Panthers durante 8 temporadas y media y los guió al Super Bowl de 2016, en la que cayeron frente a Denver Broncos.
Cabe mencionar, que este head coach es de ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su padre, Charles William Fears, es puertorriqueño y su madre, Carmen Valdés, mexicana.
Te puede interesar: Calendario de New England Patriots para la temporada 2020
También podrías leer: Isaac Alarcón se está ganando el respeto de las estrellas de los Cowboys
A través de las redes sociales, Washington dio a conocer que le diagnosticaron cáncer a Ron Rivera. El tipo de enfermedad que le fue detectada es conocida como cáncer de ganglio linfático.
Rivera fue nombrado el Mejor Entrenador de la NFL en 2013 y 2015.
Por si te lo perdiste: Rob Gronkowski apunta a mostrar su mejor versión con Tampa Bay
El técnico hizo público su dolencia ante sus jugadores y la prensa, señalando que el cáncer fue hallado de forma temprana y se considera muy tratable y curable. «Planeo seguir entrenando. Los médicos me animaron a hacerlo también. Me dijeron: ‘Si te sientes fuerte, hazlo, no bajes la velocidad, haz tus actividades físicas‘», comentó.
Ha recibido varios mensajes de solidaridad en las redes sociales.
Cabe mencionar, que la franquicia tuvo que retirar su apodo de ‘Redskins’, luego de ser considerado ofensivo hacia las comunidades nativas estadounidenses y obligó al equipo a cambiar de nombre y llamarse provisionalmente Washington Football Team.