Conéctate con Wipy Tv

NBA

Golden State Warriors son mejores sin Kevin Durant en la duela

Publicado hace

el día

El equipo de Steph Curry llegó a su quinta final consecutiva en la NBA, así que no hay duda alguna de que son uno de los mejores equipo que han pisado la duela. Todos sus jugadores aportan algo que los hace estar en la élite del baloncesto, aunque hay uno que parece no encajar con ellos, porque los Golden State Warriors son mejores sin Kevin Durant. 

El alero no ha jugado los últimos partidos y han ganado sin problema. 

Toda esa situación ha dado mucho de que hablar, ya que cuando Durant se lesionó, el futuro de los Warriors se veía un poco desalentador, pero la historia fue muy diferente.

Los de Golden State tuvieron una actuación brillante durante las Finales de Conferencia al barrer a los Portland Trail Blazers e instalarse en su quinta final consecutiva.

Te recomendamos: Golden State y Toronto jugarán las finales de la NBA

Te puede interesar: Toronto Raptors calificó a su primera final de NBA

Así que eso abrió el debate, ¿los Warriors juegan mejor con Durant fuera del equipo?

Los números están a favor, ya que el conjunto californiano no ha extrañado a su alero durante ningún momento de su ausencia. De los últimos 32 partidos que han jugado sin él, han ganado 31. 

Otro punto un poco desalentador para Durant es que, durante los playoffs, Stephen Curry ha mostrado una versión inigualable, pero eso pasó cuando el alero estuvo fuera de la duela por lesión.

Promedia un total de 35.8 puntos por partido y no es el único.

Las estrellas del equipo también volvieron a brillar como en otros años, sin Durant, Klay Thompson registró 22.8, mientras que Draymond Green consiguió 14.8 unidades, 11.4 rebotes y 8.4 asistencias.

Aunque para el alero la historia es muy diferente.

Antes de que se lleven a cabo las finales de la NBA, se le preguntó a Durant si el equipo jugaba mejor sin él, todo después de ver la actuación que tuvieron en la final de conferencia.

"Eso no es un hecho. Desde que llegué aquí siempre ha sido 'los Warriors y KD'. Al menos siento que mis compañeros y la organización saben lo que he hecho aquí para poner mi bandera dentro de esta cultura y de esta organización", comentó durante una conferencia de prensa.

Existen otros jugadores de la NBA que apoyan este debate.

Seth Curry, hermano de Stephen Curry, comentó que los Warriors suelen ser más rápidos cuando Durant no está en la duela. "Definitivamente no son mejores sin él, solo si son mucho más difíciles de defender", mencionó.

¿No es eso lo que caracteriza al equipo? Su habilidad para mover la pelota con rapidez y a pesar de no ser los más altos, ser uno de los conjuntos más complicados de defender.

Se espera que Durant este listo para algunos partidos de las finales de la NBA, ¿lo necesitarán o la era del alero con los actuales campeones llegó a su fin?

PUBLICIDAD

Populares