Mientras muchos creen que el futbol femenino no tiene tanto impacto, otros se encargan de demostrar lo contrario o por lo menos eso parece en Europa, ya que el Wanda Metropolitano rompió récord de asistencia en partido femenil.
No es muy común ver los recintos llenos cuando se trata de un duelo de futbol entre mujeres, pero esta vez el estadio registro una histórica entrada en el partido del Atlético de Madrid vs el Barcelona.
Loa aficionados colchoneros, y algunos del Barca, fueron los encargados de hacer la hazaña al lograr una marca mundial de asistencia en un fútbol femenino a nivel de clubes.
🏟 ¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!
🏧 ¡Hoy somos en el Wanda @Metropolitano 60.739 espectadores!
👏 ¡Gracias, afición, por hacerlo posible! 👏
👉 https://t.co/TcsQpcrnRd#AúpaAtleti #AtletiBarça pic.twitter.com/hzFNvX4IAq— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) March 17, 2019
Te recomendamos: El Chelsea perdió ante el Everton en Goodison Park
Te puede interesar: Liverpool recuperó el liderato de la Premier
El Wanda Metropolitano reunió a 60,739 espectadores en el partido de Liga Iberdrola.
Este choque de la capital española generó mucha expectativa desde el principio, debido a que ambas escuadras se encuentran en primero y segundo clasificado de la competición.
Además, el Atlético anunció que abriría las puertas de su estadio principal para el encuentro.
Las colchoneras podían aumentar su ventaja como líderes a 9 puntos en caso de conseguir la victoria, pero a pesar de tener la localía a su favor, no pudieron conseguirlo. El Barca se impuso 2-0 y redujo la diferencia en la tabla a 3 tantos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su equipo perdió, los seguidores rojiblancos superaron un récord que no se rompía desde hace 99 años.
Fue en el ‘Boxing Day’ de 1920, donde se dieron cita 53 mil personas en Goodison Park para presenciar el duelo entre Dick, Kerr’s Ladies y Helen’s Ladies.
México también estuvo presente en este hecho histórico, ya que Kenti Robles, la defensa mexicana del Atleti, fue titular y disputó 79 minutos del encuentro.