Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Vucetich estuvo cerca de tener un destino distinto a Chivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Víctor Manuel Vucetich está acostumbrado a levantar trofeos como entrenador, es por eso que Chivas lo eligió para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero pudo dirigir al América en un par de ocasiones anteriormente.

Curiosamente, este sábado estará en el banquillo en su primer Clásico Nacional como estratega.

En 32 años de trayectoria, el 'Rey Midas' ha ganado 5 títulos de Primera División de México y 14 en total, motivo por el que fue buscado por el equipo de Coapa para que tomara las riendas y lo guiara a nuevos campeonatos.

Te puede interesar: Los números de Antuna y Vega desde que fueron castigados

Te puede interesar: ¿Guillermo Ochoa es mejor portero que 'Toño' Rodríguez y Raúl Gudiño?

En entrevista para TUDN, Vucetich declaró que pudo dirigir al América: "Sí, hubo oportunidad de dirigir al América, varias oportunidades. En ese momento no se dio: pasó cuando estuve en León; cuando estuve en Monterrey. Son circunstancias y decisiones que se tienen que tomar, evaluar muy bien todos los aspectos."

Entre ambos clubes levantó 8 trofeos.

La 'Fiera' fue apenas la segunda escuadra en su carrera como Director Técnico: consiguió el ascenso en 1990 y conquistó la copa del máximo circuito un par de años más tarde. Anteriormente estuvo a cargo de Potros Neza, filial del Atlante, y también obtuvo la promoción.

Te puede interesar: ¿Quién será el portero titular de Chivas para el Clásico Nacional?

Sin duda alguna, su mejor etapa hasta ahora ha sido la que escribió como timonel de los 'Rayados': consiguió un par de títulos de Liga MX, uno de InterLiga y el tricampeonato de Concachampions entre 2010 y 2013.

Después de ambas experiencias, fue buscado por las 'Águilas', según sus palabras.

Víctor Manuel Vucetich pudo dirigir al América, pero no lo hizo por decisión propia y, ahora, el destino lo tiene en Chivas a escasos días de encarar el Clásico Nacional contra el equipo que intentó hacerse de sus servicios en un par de oportunidades previamente.

Populares