Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Después de 22 temporadas en la NBA, Vince Carter anunció su retiro

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los aficionados del básquetbol sabían que ese momento estaba por llegar, la duda era cuándo y la respuesta llegó el día de hoy porque, de manera oficial, Vince Carter anunció su retiro de la NBA tras una legendaria carrera de 22 temporadas, más que cualquier otro jugador en la historia.

La pandemia adelantó su retiro de las duelas.

Cuando se suspendió la temporada 2019-20 de la NBA, era imposible saber qué sucedería con el futuro de Carter, pero todo se aclaró cuando la liga anunció que se reanudaría el 31 de julio con solo 22 equipos, mismos en los cuales no entran los Atlanta Hawks del veterano.

En ese momento empezaron los rumores acerca de que entonces Carter ya había jugado su último partido en la NBA y que merecía terminarlo de otra manera. Una opción era que otro equipo lo firmara para que jugara, pero no sucederá ahora que 'Vinsanity' lo hizo oficial.

Te recomendamos: J.R. Smith podría reunirse con LeBron

Te puede interesar: Pilar de los Lakers le dice que no a la reanudación del torneo

Ningún jugador ha estado tanto tiempo en la NBA.

Cuando empezó la temporada 2019-20, Carter hizo historia al convertirse en el basquetbolista que más tiempo estuvo en la liga con 22 temporadas. Formó parte de muchos equipos, siendo los Toronto Raptors los más importantes y sin duda alguna, sus clavadas lo pusieron como uno de los mejores en haberlo hecho.

En una entrevista se tomó un tiempo para recordar sus mejores momentos dentro del deporte y dijo las palabras que ningún aficionado a este deporte quería escuchar: "oficialmente, anuncio que no jugaré más baloncesto profesional". Dando fin a una legendaria carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

22 seasons in the making. Happy retirement, VC! #H15TORY | #TrueToAtlanta

Una publicación compartida por Atlanta Hawks (@atlhawks) el

Atlanta Hawks también se despidió de su jugador.

A pesar de que jugó en 8 franquicias diferentes a lo largo de 22 años, Vince Carter anunció su retiro de la NBA jugando para los Hawks, quienes le dieron unas palabras: "En los últimos dos años, Vince Carter ha sido un líder comprometido, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha, en los vestuarios y en la comunidad de Atlanta". 

Eso es lo que Carter aportó a la NBA, no solo ser ocho veces elegido para el Juego de las Estrellas y ganar dos títulos como parte del Dream Team de Estados Unidos, sino también el ejemplo de perseverancia y liderazgo que todo equipo necesita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you, Vince ❤️ Drop your favorite VC memories in the comments below! - - - - #H15TORY | #TrueToAtlanta

Una publicación compartida por Atlanta Hawks (@atlhawks) el

Populares