Foto: Getty Images

Se terminó la actividad correspondiente a la semana 2 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) con el Monday Night Football y Las Vegas Raiders inauguró el Allegiant Stadium con victoria sobre New Orleans Saints.

El resultado fue 24-34.

El equipo comandado por Jon Gruden llegaba después de derrotar 34-30 a Carolina Panthers; los dirigidos por Sean Payton lo hicieron luego de vencer 23-34 a Tampa Bay Buccaneers. Ambos podían ganar por segunda vez consecutiva.

Te puede interesar: Jugador clave de San Francisco 49ers se perderá el resto de la temporada

Los primeros puntos del inmueble de ‘la ciudad del pecado’ llegaron muy rápido: luego de un muy buen avance por parte de los visitantes, Wll Lutz lo capitalizó con un gol de campo que abrió el marcador 3-0.

Los locales fracasaron en su primera posesión y le permitieron a sus rivales aumentar la diferencia 10-0 luego de colocarse en la yarda 1 y un buen acarreo de Alvin Kamara. Posteriormente, buscaron la conversión y la obtuvieron, pero fue invalidada por un castigo y se tuvieron que conformar con el punto extra.

Finalmente respondieron los Raiders: lograron colocarse en la yarda 3 para una primera oportunidad y gol, y ahí fue donde Derek Carr lanzó para encontrar a Alec Ingold en la zona de anotación para acortar distancia 10-7.

Te puede interesar: Reporte de las lesiones: semana 2 temporada 2020 NFL

Saints no se quiso confiar y se volvió a alejar en el marcador 17-7: luego de avanzar hasta zona roja y un par de intentos fallidos, Drew Brees completó su pase con Jared Cook, quien apenas rompió el plano de las diagonales.

Una vez más, Las Vegas regresó a la lucha constante al acercarse 17-14: Carr lanzó desde la yarda 15 ante la trayectoria bandera de Zay Jones, quien tuvo que lanzarse hacia abajo para capturar el envío dentro de la zona de anotación.

Cuando quedaba menos de un minuto para el medio tiempo, Brees fue víctima de una intercepción en campo propio que, más tarde, se tradujo en el gol de campo de Daniel Carlson para emparejar los cartones 17-17.

El show del descanso estuvo a cargo de la banda ‘The Killers’, que interpretó ‘Mr. Brightside’.

Te puede interesar: Christian McCaffrey sufrió una aparatosa lesión, ¿volverá esta temporada?

En el tercer episodio, los Raiders tomaron la delantera por primera vez 17-24: se la jugaron en una cuarta oportunidad y gol desde la yarda 2 y Carr volvió a lanzar a las diagonales, donde Darren Waller hizo la recepción.

A partir de ese momento, la defensiva empezó a detener a Brees y compañía.

Ya en ele capítulo final, el equipo local obtuvo el touchdown que fue fundamental: Jalen Richard hizo la jugada grande desde la yarda 20 al escaparse por el costado derecho de la cancha hasta ingresar a la zona de anotación para ampliar la ventaja 17-31.

A los visitantes les tomó mucho tiempo conseguir la anotación que les permitió mantener viva la esperanza al colocarse a una sola posesión 24-31 gracias al acarreo de Kamara desde la yarda 3.

Raiders sentenció el triunfo 24-34 con un gol de campo de 50 yardas de Carlson.

Así fue como Las Vegas Raiders consiguió la victoria sobre New Orleans Saints para seguir con paso perfecto y estar a la altura de la inauguración del Allegiant Stadium; de paso le propinaron su primera derrota a sus adversarios.

Raiders visitará a New England Patriots y Saints recibirá a Green Bay Packers en la semana 3.