Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Chivas obtuvo la victoria sobre Tigres en el Estadio Universitario, algo que no hacía desde hace una década.

El resultado fue 3-1.

Los ‘Felinos’ llegaban después de empatar 1-1 contra Mazatlán; el ‘Rebaño’ lo hizo tras igualar sin anotaciones 0-0 y sin conocer el triunfo en el ‘Volcán’ en los últimos 13 cotejos. Ambos tenían la oportunidad de volver al camino de la victoria luego de 3 y 2 partidos sin hacerlo, respectivamente.

Te puede interesar: Se registró el último fichaje del torneo Guard1anes 2020

Comenzó el encuentro y los futbolistas de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti jugaban a su estilo: dominaban a base de la posesión de balón, pero sin ser lo suficientemente profundos como para generar oportunidades de peligro.

En contraste, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich eran mucho más verticales y encontraban posiciones cómodas para disparar al arco defendido por Miguel Ortega: se sentía latente la posibilidad del primer gol.

Entonces, llegó la anotación que abrió el marcador 0-1: Hiram Mier activó el juego directo con un servicio aéreo larguísimo que fue controlado por Uriel Antuna, quien se metió al área y logró definir.

Te puede interesar: ¡No más liderato! Cruz Azul se vio sorprendido por Atlas

La desesperación comenzó a apoderarse de los universitarios: Rafael Carioca se ganó la tarjeta de amonestación por una falta y fue expulsado más tarde por intentar engañar al árbitro tirándose dentro del área.

Poco tiempo antes del final de la primera mitad, Miguel Ponce también fue víctima de no poder autocontrolarse y cometió un par de infracciones por las que fue merecedor del doble cartón amarillo para irse expulsado.

Los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Pumas goleó a Puebla y sigue sin conocer la derrota

En la parte complementaria, los ‘Tapatíos’ insistían por aumentar la diferencia y adquirir un poco tranquilidad de cara al cierre del compromiso y, nuevamente, parecía estar cercana otra anotación.

Los de Guadalajara consiguieron el ansiado 0-2: sus rivales perdieron la pelota en la salida, Alexis Vega la tomó y la cedió para José Juan Macías, quien cruzó su disparo desde el costado derecho del área para terminar con la sequía de dianas que cargaba desde la jornada 4.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sabían que había suficiente trecho por delante como para intentar rescatar el empate y asumieron la responsabilidad de hacerlo con constantes llegadas que ya terminaban con disparos con buena dirección.

Fue en un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Nicolás López donde André Pierre Gignac logró rematar de cabeza con potencia y colocación para descontar 1-2 e incrementar la esperanza de su escuadra.

Los de casa no bajaban los brazos y se quedaban cerca de emparejar los cartones; sus oponentes aguantaban en fase defensiva y buscaban liquidar el resultado cada vez que recuperaban el esférico.

En la última jugada de contraataque en tiempo de compensación, Dieter Villalpando mandó el pase profundo para Jesús Angulo, quien puso cifras definitivas 1-3 ante la precipitada salida de Ortega.

Llegó el silbatazo final y, con él, la victoria de Chivas sobre Tigres que le permitió alcanzar los 11 puntos y escalar hasta la octava posición; sus adversarios se quedaron con 10 unidades y cayeron al décimo lugar.

Los ‘Felinos’ visitarán al León y el ‘Rebaño’ recibirá al Querétaro en la fecha 9.