Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pumas goleó a Puebla en Ciudad Universitaria y sigue sin conocer la derrota.

El resultado fue 4-1.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaban después de golear 3-0 a Tijuana y con la misión de alargar el invicto; la ‘Franja’ lo hizo tras vencer con categoría 4-1 al Toluca, pero sin su goleador Santiago Ormeño por resultar contagiado de coronavirus.

Te puede interesar: Chivas tendrá el regreso de un ‘delantero estelar’ para enfrentar a Tigres

Comenzó el partido y los ‘Felinos’ no tuvieron grandes dificultades para jugar constantemente en el último tercio de la cancha con la posesión del balón y generando peligro, pero se les negaba el gol en los primeros minutos.

En contraste, los futbolistas de Juan Reynoso apostaban por defenderse de buena manera y activar el juego directo en cuanto se recuperara la pelota para buscar aprovechar los espacios que dejaban sus rivales en fase ofensiva.

Justamente en una jugada rápida que comenzó desde la salida en área propia, los visitantes lograron abrir el marcador 0-1: Daniel Arreola conectó con Omar Fernández en el mediocampo y éste asistió de primera intención con un lujoso ‘taquito’ a Salvador Reyes, quien encaró a Alfredo Talavera y definió pegado al poste.

Te puede interesar: Miguel Layún relató lo difícil que fue tratar su ‘ego’ en el futbol inglés

La anotación provocó que los dirigidos por Andrés Lillini siguieran teniendo presencia en la zona de creación con el consentimiento de sus adversarios y amenazaban con emparejar la pizarra en cualquier momento.

Después de tanta insistencia, los locales pusieron el 1-1 mediante una acción que también inició desde la salida y se gestó por el costado izquierdo, hasta que Carlos González desbordó y envió un pase retrasado para permitir la llegada desde la segunda línea de Favio Álvarez y un disparo fulminante.

No pasó mucho tiempo para que los universitarios consiguieran darle la vuelta 2-1: Pablo González cometió penal sobre Alejandro Mayorga y Carlos González engañó completamente a Jesús Rodríguez para convertir el tanto.

Los capitalinos se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Santos tuvo un festejo agridulce de su aniversario con empate ante Juárez

La parte complementaria le costaba mucho trabajo a los poblanos y, para colmo, recibieron el 3-1 en un tiro de esquina donde Nicolás Freire remató de cabeza y Johan Vásquez aprovechó el rebote de Rodríguez para marcar.

Los de casa seguían dominando considerablemente y volvieron a reflejarlo con el 4-1: Juan Iturbe le robó el esférico a Alan Acosta en la mitad de la cancha y lo cedió para Juan Ignacio Dinenno, quien se animó a disparar de media distancia y lo mandó a las redes.

Con una diferencia tan amplia, la escuadra del Pedregal decidió jugar con mucho más tranquilidad y esperaba a sus oponentes, que simplemente no encontraban la manera en la que pudieran buscar acercarse en el marcador.

Así fue como Pumas goleó a Puebla para afianzarse como el único equipo que no ha perdido, la victoria le permitió llegar a 16 puntos y colocarse en la tercera posición; sus rivales se quedaron con 10 unidades y podrían caer hasta el décimo primer lugar.

Los ‘Felinos’ visitarán a Santos y la ‘Franja’ recibirá al América en la fecha 9.