Foto: Getty

Luego de los lamentables acontecimientos del domingo, vetan con dos partidos al Estadio Alfonso Lastras, después de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer dicho castigo que causará que el Atlético de San Luis contra América se jugará a puerta cerrada.

Los actos violentos provocaron la suspensión del encuentro entre ‘Colchoneros’ y el Querétaro.

Los lamentables acontecimientos causaron que la mayoría de los aficionados inocentes tuvieran que acceder a la cancha para protegerse y evitar ser heridos por los agresores, de manera que el juego se suspendió al minuto 85 y la Liga MX decidió darlo por finalizado el pasado martes por la noche.

San Luis y Querétaro recibirán una multa de 6000 UMAs.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser un protocolo de seguridad para un partido de alto riesgo?

Te puede interesar: Ricardo Peláez pretende «robarle» jugadores a Cruz Azul para Chivas

Los ‘Gallos’ se quedaron con el triunfo 0-2.

Era evidente que las autoridades del futbol nacional debían tomar medidas al respecto y recién anunciaron que se rechazaron las opciones de llevar a cabo el encuentro entre Atlético de San Luis y América en una sede alterna, así que se jugará en el Estadio Alfonso Lastras a puerta cerrada.

Las otras opciones eran el Estadio León y el Estadio Victoria.

Te puede interesar: La espera terminó, Veracruz volvió a ganar un año después

Esto significa que tuvieron que pasar más de 2 años para que un estadio de Primera División fuera vetado, como sucedió en el 2017 con el Luis Pirata Fuente por 3 compromisos, luego de un enfrentamiento entre los seguidores del Veracruz y los de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El duelo de los potosinos ante las ‘Águilas’ corresponde a la fecha 15 del torneo Apertura 2019.

El Atlético de San Luis se está jugando sus últimas cartas para acceder a la Liguilla, actualmente cuenta con 17 puntos que lo tienen en la décimo tercera posición de la tabla general, así que tendrá que arreglárselas para sacar un resultado positivo sin el apoyo de su gente contra un equipo tan importante y candidato al título como el América.