Foto: Getty Images

Las expectativas tras la llegada de Ricardo Peláez al ‘Rebaño’ son muy altas y el directivo ya está planeando sus primeros fichajes, entre los que suenan Roberto Alvarado y  Elías Hernández para Chivas, con el objetivo de devolverle el protagonismo a uno de los clubes más ganadores y populares en la historia del futbol mexicano.

Ambas opciones provendrían de Cruz Azul.

Esto se debe a que Peláez conoce perfectamente a ambos futbolistas debido a su reciente paso por la ‘Máquina’, así que son opciones muy viables para comenzar a armar un plantel competitivo en Guadalajara, algo que necesita hacer urgentemente.

Te puede interesar: Ni Gudiño ni ‘Toño’ Rodríguez, Chivas saldrá de compras en busca de un portero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuevo año, nuevo jefe, ¿nuevo DT? A Luis Fernando Tena no le va a gustar esto. #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo?

De hecho, el ‘Piojo’ ya se pronunció al respecto sobre la posibilidad de fichar por Chivas: “Sí lo escucharía, pero estoy más que contento aquí, me han dado la confianza acá, espero y quiero salir campeón con Cruz Azul”.

En cuanto al ‘Patrullero, le ha costado mucho trabajo convencer a los 2 entrenadores que ha tenido de ser una buena opción para el conjunto ‘Celeste’, ya que apenas ha disputado 11 partidos, pero sólo ha sido titular en 5 de ellos y apenas tiene un tanto y una asistencia.

Alvarado ha iniciado 12 encuentros, ha entrado de cambio en otros 2 y cuenta con 2 goles.

Te puede interesar: Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena

El ‘Rebaño’ tendría que pagar más de 11 millones de euros por ambos.

Todos estamos conscientes de que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años al estar posicionado en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, sólo por encima del Veracruz, que suma 40 compromisos consecutivos sin ganar.

Por si fuera poco, los ‘Rojiblancos’ tienen posibilidades prácticamente nulas de clasificar a la Liguilla al estar ubicado en el de la tabla general con 13 puntos, es decir, necesitaría alrededor de 12 unidades más de 15 que quedan en disputa para avanzar a la ronda definitiva del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Es por eso que Ricardo Peláez se tiene que poner a trabajar inmediatamente, con el objetivo de armar un plantel lo suficientemente competitivo para la siguiente temporada sin y mantenerse en constante pelea por el título del balompié nacional sin importar el costo. La prioridad es alejarse de la zona del descenso.