Foto: Nación Deportes

Con la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva de Chivas, la baraja de jugadores mexicanos que pueden ser opción comenzó a mostrarse. Peláez debería tener cartera abierta con los refuerzos de Chivas para Clausura 2020.

Se habla de 50 millones de presupuesto para el exdelantero.

Dentro de la nueva estructura del equipo, buscan una nueva identidad que los diferencie de los demás clubes de la liga. El hecho de proclamarse ‘100% mexicanos’ los ha llevado a tener en sus filas a los elementos con menos calidad futbolística debido a que los jugadores nacionales de alto nivel tienen un costo mayor o se encuentran en el extranjero.

Te interesa: Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas,¿lo salvará?

Algo que siempre ha caracterizado a Ricardo Peláez en los distintos clubes en los que ha sido directivo es traer elementos ya probados en la liga mexicana. Su proyecto necesita establecer un plan a largo plazo y no un bomberazo.

Con el poder que le fue otorgado por el Presidente ‘Rojiblanco‘, tiene la posibilidad de cumplir el sueño de muchos aficionados de ver a los mejores jugadores mexicanos con la camiseta de Guadalajara. Existe una generación que pinta para dar de que hablar en el futuro y Peláez tendrá que hacer hasta lo imposible para que estén en el club.

El primero que debe ser considerado por el director deportivo es el jugador de Pachuca, Erick Aguirre.

Debutó en el Apertura 2014 con Morelia y en 2015 oficializó su traspaso a los ‘Tuzos’. El chico de 22 años ya disputó un Mundial sub 17 en 2013 y ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016 con el equipo de la ‘Bella Airosa’. Seguramente es un elemento que valdrá la pena tener en el 11 titular.

Te recomendamos: Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena

También un viejo conocido podría regresar al equipo que lo vio despegar.

Marco Fabián disputará las semifinales de la MLS con el Philadelphia Union luego de anotar el gol del triunfo en la ronda anterior. El exjugador del Frankfurt ha mostrado su deseo de regresar a la Liga MX y Peláez puede ser un buen incentivo para que eso suceda.

Dentro de la baraja podemos encontrar a otro joven que está en Europa jugando con el Zulte Waregem de la Jupiter League. En 2017, Omar Govea emprendió la aventura en el Viejo Continente tras fichar con el Porto B, después fue al Mouscrom y Royal Amberes de Bélgica. Sin duda Chivas podría convencerlo de regresar a México para que tenga mayor proyección pensando en Selección Mexicana.

Para Ricardo Peláez, traer a ‘Chicahrito’ Hernández de vuelta al ‘Rebaño’ sería el logro más grande de la institución en los últimos años. Javier se encuentra jugando para el Sevilla en España, pero es un hecho que su carrera está pasando por una transición hacia el final, así que las probabilidades son bastante buenas para la negociación.

Te gustaría leer: ¿Qué equipo decepcionó más en el apertura 2019: Chivas o Rayados?

Refuerzos de chivas para Clausura 2020

En la MLS, Uriel Antuna puede ser un buen refuerzo para Chivas. El atacante ha demostrado calidad en la Selección Mexicana y también con el LA Galaxy. Tener a un jugador que compartió vestuario con Zlatan puede ser un ventaja.

Del campeonato local, Luis Romo representaría una opción interesante, ya que el jugador de Querétaro ha tenido una buena campaña al grado de ser convocado por el ‘Tata’ Martino. En la portería Hugo González estaría dispuesto a llegar al conjunto del ‘Rebaño’.

Junto con Romo, Alan mozo sería una buena incorporación en la defensiva de Chivas. En la actualidad el equipo  ‘Rojiblanco’ no se caracteriza por ser solvente en la parte de atrás. En definitiva Peláez tendrá que apostar por el jugador.

Peláez tiene mucho trabajo por delante y desde ahora deberá iniciar conversaciones con los jugadores que quiere tener en su plantel y convencerlos de que el proyecto que va a iniciar vale totalmente la pena.