Foto:Getty

Por fin la espera terminó, Veracruz volvió a ganar un año después aunque sólo fue en la Copa MX. Tras los incidentes del partido del viernes contra Tigres en el que los jugadores del ‘Tibu’ decidieron no disputar los primeros 3 minutos en señal de protesta por el adeudo de sus salarios, hoy contra Alebrijes de Oaxaca en la fecha 6 de la Copa MX, Veracruz por fin obtuvo la victoria en su juego que fue a puerta cerrada. 

Veracruz derrotó 1-0 a Alebrijes de Oaxaca.

Después de tener 40 partidos de liga sin conseguir la victoria, el ‘Tibu’ se hizo del triunfo 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca que se convirtieron en el primer equipo en ser derrotado por el conjunto del puerto. Previo al partido, la directiva del club decidió que ningún aficionado podría asistir al partido, solamente aquellos que contarán con el Tibupase podrían ver el encuentro de su equipo. Otro de los detalles que se pudieron apreciar en la transmisión, es que el equipo no protestó como se tenía pensado. Los futbolistas decidieron jugar el partido desde el minuto 1.

Te interesa: Dorados le rescindió el contrato a Gaspar Serbio por infringir el contrato

La institución celebró su primer triunfo desde que vencieron a Puebla, 4-3, en un partido amistoso el 10 de julio. Al minuto 33, Jesús Vega aprovechó un rebote del rival para mandar guardar el balón y anotar el primero de la noche. A pesar de que obtuvieron la victoria, todavía siguen con el paso en la Liga MX, ya que tienen 40 partidos consecutivos sin ver un resultado positivo y están cerca de igualar el récord mundial.

Aunque están en el último lugar de la tabla general en la liga, en la Copa MX siguen con aspiraciones de poder clasificarse a la ronda de Cuartos de Final, ya que se consolidaron en el segundo lugar de su grupo y existen posibilidades de que avancen de ronda. El gol de Vega pasará a la historia y seguro será recordado por los poco aficionados que asistieron al partido.

En el tema de las protestas.

Las especulaciones seguro dirán que se llegó a un acuerdo entre directiva con jugadores, pero lo que es un hecho es que Veracruz tienen que presentar las controversias que acrediten que no les han pagado la totalidad de sus sueldos, desde hace meses. En la conferencia de prensa luego del partido del viernes, Carlos Salcido fungió como vocero del plantel y denunció las condiciones en las que se encuentran sus compañeros. Algunos de ellos ya no viven en sus hogares, según mencionó el defensor.

Te recomendamos: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo

En el comunicado de la directiva, se explicaron las condiciones del juego para los medios de comunicación que asistieron a cubrir el partido:

«Cabe señalar que los representantes de la prensa que acudirán a realizar la cobertura, deberán presentarse con la acreditación oficial emitida por el club y la credencial del medio para el que trabajan», expresó el texto.

Te gustaría leer: JJ Macías está decepcionado con la violencia en los estadios 

La espera terminó, Veracruz volvió a ganar un año después.

También la seguridad del estadio se fijó en que los asistentes porten su identificación del Tibupase.

«Antes y durante el cotejo entre veracruzanos y oaxaqueños se estará realizando la revisión pertinente, por lo que se invita a Socios Tibupase y representantes de los medios para mantener el orden y cumplir con las indicaciones emitidas por la institución y las autoridades», mencionó el comunicado.

Posiblemente no sea el único partido que Veracruz juegue a puerta cerrada, ya que con la crisis que vive la institución seguramente habrá otros cotejos que la afición no podrá disfrutar dentro del estadio. Justo como este partido en el que por fin Veracruz consiguió la victoria aunque haya sido en la Copa MX.